Entretención

La rivalidad entre Twitter y Facebook llegó más lejos que nunca: La pelea en jaula de Musk y Zuckerberg sería una realidad

Imagen principal
Twitter/Facebook/Pauta
POR Diego Zárate |

Aunque todo empezó como una broma por redes sociales, el presidente de la UFC confirmó que ambos van en serio y se planteó incluso realizar el enfrentamiento en el Coliseo Romano.

Esto no es un meme. La pelea en jaula entre los magnates Elon Musk y Mark Zuckerberg será una realidad. Lo único que falta es la confirmación de la fecha y hora en la que se realizará el combate, lo realmente histórico es que entre los escenarios posibles se baraja el Coliseo Romano.

Todo partió con el anuncio de una nueva red social de Meta que le daría competencia a Twitter. El dueño de Tesla no demoró en criticar dicha intención y en un intercambio de comentarios surgió la idea de resolver la disputa mediante una pelea de UFC.

Al inicio, todo el mundo pensó que la propuesta quedaría solo en eso, un par de tuits. Sin embargo, recientemente el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, confirmó que habló con ambos empresarios y los dos están “serios a muerte” respecto a llevar a cabo la pelea.

Esto marcaría un hito sin precedentes. Según White, este duelo tiene la posibilidad de triplicar los números que generó el combate entre Conor McGregor y Floyd Mayweather.

¿El Coliseo Romano como posible ring?

Como ingrediente final para una batalla realmente histórica está la posibilidad de realizar el espectáculo en nada más ni nada menos que el Coliseo Romano.

Según el medio TMZ, un funcionario habría contactado al dueño de Meta para ofrecer como escenario a una de las siete maravillas del mundo. No obstante, el Ministerio de Cultura italiano descartó que se haya ofrecido esta estructura de forma oficial para esta pelea.

¿Es realmente posible que se pueda desarrollar este duelo en el Coliseo? La respuesta es sí. El Coliseo ya ha albergado espectáculos masivos dentro de sus inmediaciones. En 2003, el cantante Paul McCartney se presentó para ofrecer un concierto a unas 400 personas.

Según el mismo ministerio, las ruinas pueden albergar eventos pagados de “alto perfil”, pero con la condición de que este sea con fines benéficos. De volverse realidad, sería el primer combate que recibiría el Coliseo Romano luego de aproximadamente dos mil años.

Los preparativos ya están en marcha

Desde que la intención de ambos magnates se confirmó, varios rostros de la industria de las artes marciales salieron a ofrecer sus servicios para los preparativos del combate.

Mark Zuckerberg no llegaría desde cero, tiene un recorrido por torneos de Jiu Jitsu donde incluso ganó medallas de oro como campeón de su categoría. Asimismo, el luchador de MMA Jon Jones se postuló como entrenador para ayudarlo hasta su combate.

Por otro lado, el CEO de SpaceX ya comenzó entrenamientos con el maestro de Jiu Jitsu y cinturón negro Lex Fridman. El peleador aseguró que quedó “extremadamente sorprendido con su fuerza, poder y habilidad en sus pies y en el suelo”.

Como dato adicional, las redes sociales y el mundo están expectantes con esta pelea y para hacer la espera más amena se ha creado incluso un videojuego replicando este esperado combate. Se pueden realizar torneos en línea, teniendo varios servidores dentro de EE. UU. disponibles y conforme se va avanzado en el juego, se puede ir desbloqueando más personajes.