Entretención

Threads, el nuevo competidor de Twitter hecho por Meta: ¿Cómo funciona y qué promete?

Imagen principal
Diego Zárate Vargas / Radio Pauta
POR Diego Zárate |

La nueva red social de Instragram Inc. busca destronar a la plataforma de Elon Musk replicando su fórmula, pero estando en sintonía con las otras redes, teniendo la capacidad de importar usuarios y seguidores.

En medio de grandes polémicas con restricciones en Twitter para los usuarios que no pagan la membresía, como limitar los números de tuits que los usuarios pueden ver, aparece la apuesta de Meta con su propia red social de texto, Threads.

En esencia, pretende cumplir el mismo objetivo que la plataforma de Elon Musk, pero sin tantas restricciones ni tampoco con una versión de pago para acceder a funciones como el verificado u otras ventajas.

Sin embargo, la red de Mark Zuckerberg no partirá desde cero. Será una plataforma muy en sintonía con Instagram, al punto podrás sincronizar tu cuenta y llevarte tanto tu nombre de usuario como tu lista de seguidores y seguidos al nuevo espacio.

¿Cómo funciona y en qué se diferencia de Twitter?

La principal distinción es la cantidad de palabras que podrás escribir en cada uno de tus “hilos” en Threads. La nueva app permite hasta 500 caracteres por cada uno de tus mensajes. Al igual que la red social de Elon Musk, podrás adjuntar imágenes, gif o videos a tus publicaciones.

Las interacciones que te permite cada post se asemejan bastante a Instagram, solo que le agrega la funcionalidad del conocido retuit.

Podrás dar me gusta, comentar, repostear una publicación en tu feed o compartir el hilo en otras redes sociales. Esta última modalidad también te permite llevar las discusiones de Threads directamente a las historias de Instagram, siendo un gran complemento de la plataforma.

En cuanto a la interfaz no hay grandes cambios. Tendrás el inicio, donde podrás ver todo lo que está pasando en tiempo real, un buscador, un acceso directo para publicar directamente, un menú de notificaciones y un botón que redirige a tu perfil.

La configuración de tu cuenta es similar a Instagram. Podrás modificar la privacidad de tus publicaciones, la cantidad de notificaciones que recibes y programar alarmas que te avisan que ya es hora de tomar un descanso.

¿Qué es lo que promete a futuro?

Evidentemente, solo han pasado unas horas desde el estreno de la plataforma y aún faltan un montón de funcionalidades que usualmente tienen las redes de este tipo.

En primera instancia, la llegada de una pestaña de tendencias o la posibilidad de agregar hashtags es algo inminente. Todas las plataformas de Meta y también Twitter tienen esta modalidad. Es la forma más fácil de agrupar los distintos tipos de contenidos en una plataforma masiva.

También, funcionalidades existentes a futuro como el poder vincular varias cuentas a la vez es algo que se hace necesario, sobre todo para medios o influencers que poseen usuarios dedicados a contenidos más específicos.

Por último, la existencia de una versión web y de poder insertar las publicaciones en web es algo que aún queda en el aire. De momento, Threads solo tiene una versión para móviles y no tiene posibilidad de insertar mediante un código embed los hilos en sitios web.