Entretención

“Oppenheimer” y “Barbie”: ¿Qué ver este fin de semana en el cine?

Imagen principal
IMDb / PAUTA
POR Diego Zárate |

En Micrófono Abierto, el crítico de cine y series Rodrigo Munizaga destacó el estreno de los dos filmes sensación que fijaron su debut en la pantalla grande para esta semana.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, el crítico de cine y series Rodrigo Munizaga recomendó nuevas producciones para ver en el cine y el streaming. Destaca el estreno de los dos fenómenos que se han tomado las redes estas últimas semanas, hablamos de “Barbie” y “Oppenheimer“.

Este evento bautizado como “Barbieheimer” causó gran expectación en los fanáticos y las críticas positivas en EE.UU. de ambas cintas no hace más que potenciar este sentimiento.

Barbie – Cine

La esperada película Live-Action de “Barbie” finalmente ha llegado a las salas de nuestro país. El filme estará protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. También contará con la aparición de Simu Liu (Shang Chi), Will Ferrell, Emma Mackey (Sex Education), entre otros.

La trama de la película abordará cómo nuestra protagonista se comienza a dar cuenta que el mundo de Barbieland no es tan perfecto como parece y decide ir a conocer el mundo real junto a Ken.

La historia abordará de manera sarcástica y humorística el rol del hombre y mujer tanto en la sociedad de Barbie como en la realidad.

Oppenheimer –  Cine 

La historia del creador de la bomba atómica realizó recientemente su estreno en el cine y en las salas Imax. Su director, Christopher Nolan, fue enfático en recomendar a los fanáticos ver el filme en Imax, un formato que permite disfrutar de los efectos visuales que posee la película.

El director de “Interestellar” logró recrear sin CGI la explosión de la bomba y llevarla a la cinta. El filme también será el de más larga duración que haya hecho el director, con una extensión de casi tres horas.  

La trama está basada en el libro “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer“, y justamente abordará todo el proceso de creación de la bomba nuclear, pero también el trasfondo personal del científico que la creó.

El reparto incluirá a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., entre otros.  

“Oppenheimer” y “Barbie”: ¿Qué ver este fin de semana en el cine?