Entretención

Sony lanzaría en noviembre de 2024 una nueva PS5 PRO

Imagen principal
Play Station
POR Santiago Parro |

La PS5 Pro parece ser inminente, aunque su llegada no estará exenta de controversia debido a su precio, especificaciones y la comparación con la PS5 estándar.

La PS5 PRO será la consola más potente de Sony hasta ahora y también la más cara. La PS5 PRO ofrecería una experiencia de juego más inmersiva y realista, gracias a su mayor capacidad para generar gráficos en 4K o incluso 8K. Con una tasa de refresco de 120 Hz o más.

Además, tendría más espacio de almacenamiento y una mayor velocidad de carga, lo que reduciría los tiempos de espera.

Fecha de lanzamiento de PS5 PRO y diferencias con PS5

La información apunta a que la mayoría de estudios comenzarán a recibir los kits de desarrollo a partir de noviembre de 2023. El objetivo es que su llegada al mercado se produzca a las puertas de Navidades, en noviembre de 2024.

La supuesta nueva consola tendría como meta posible alcanzar un framerate consistente en la resolución 4K.

Un salto importante para la generación actual. Recordemos que la PS5 tiene un modo rendimiento que permite jugar a 60 fps, pero con peores gráficos. Mientras que si se fuerza el 4K, se tiene que bajar el rendimiento a 30 fps.

Sony lanzaría en noviembre de 2024 una nueva PS5 PRO

La PS5 PRO también tendría algunos inconvenientes para los usuarios, sobre todo desde el punto de vista económico. 

El precio de la consola sería bastante elevado, lo que supondría un desembolso importante para muchos bolsillos. Además, habría que sumar el coste de los accesorios, como los mandos DualSense.