Entretención

Kevin Spacey es declarado inocente de nueve delitos sexuales por un jurado en Londres

Imagen principal
Maryland GovPics
POR Agustin Lizana |

Fue un mes de vistas y 12 horas de deliberación, el jurado del tribunal de Southwark. Cuando se conoció el veredicto, el actor norteamericano se mostró emocionado y entre lágrimas hizo gestos de agradecimiento.

El actor norteamericano, Kevin Spacey fue declarado no culpable este 26 de julio por el jurado de un tribunal de Londres.

Kevin Spacey es declarado inocente de nueve delitos sexuales por un jurado en Londres

Spacey estaba acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, supuestamente perpretados entre 2001 y 2013. Tras un mes de vistas y 12 horas de deliberación, el jurado del tribunal de Southwark determinó que Spacey, quien cumplió 64 años hoy, era inocente de los cargos que se le imputaban. Cuando se conoció el veredicto, el actor se mostró emocionado y entre lágrimas hizo gestos de agradecimiento.

El caso fue uno de los más mediáticos de la era Me Too, movimiento que surgió el 2017 para denunciar agresiones y acosos sexuales en la industria de Hollywood, a raíz de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein.

El ganador de dos Premios Oscar por su papel en “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos de siempre” (1995) había sido presentado por la fiscalía como un acosador sexual. Sin embargo, Spacey afirmaba que todas sus relaciones habían sido consentidas y que las acusaciones de los hombres respondían a intereses económicos.

El actor de “House of Cards” perdió un rol protagónico en la película “1242-Gateway to the West” del director húngaro Péter Soós, justamente cuando se conocieron las acusaciones en julio del año pasado. La cinta producida por el Reino Unido, Hungría y Mongolia que contará la historia de la invasión de Batú Khan, nieto de Genghis Khan, de Europa Oriental en 1242.