Entretención

Películas para recordar a Sinéad O’Connor: ¿Qué ver este fin de semana en el streaming?

Imagen principal
IMDb / PAUTA
POR Diego Zárate |

En Micrófono Abierto, el crítico de cine y series Rodrigo Munizaga destacó tres cintas en la que participa la artista recién fallecida.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, el crítico de cine y series Rodrigo Munizaga recomendó tres cintas para recordar a la recién fallecida Sinéad O’Connor, quien fue ícono de la música en los años 90′.

Documental “Bob Dylan, 30th anniversary” – Apple +

La artista irlandesa fue invitada a participar del show aniversario de Bob Dylan junto a otros artistas como Stevie Wonder, Johnny Cash, Lou Reed, entre otros. La cantante debía interpretar “I Believe in You”, sin embargo, tras varios minutos de abucheos, cantó a capella una canción de Bob Marley a modo de protesta.

Posterior a este suceso, su carrera se hundió y fue considerada como una de las primeras cancelaciones a una artista de este nivel.

 

“En el nombre del padre” – Amazon Prime Video

La película de Daniel Day-Lewis trae como canción principal “You Made Me the Thief of Your Heart”, interpretada por Sinéad.

El clásico de los 90’ también trae la participación de Emma Thompson y contó con 7 nominaciones al Oscar. Además, la propia Sinéad estuvo nominada como mejor canción original en los Globos de Oro de 1994.

 

“Nothing Compares” – Documental

Es un documental donde la propia Sinéad O’Connor repasa su historial y trayectoria por el mundo de la música, pero, además, profundiza en momentos clave de su vida. Desde el momento en que la artista comenzó rompiendo esquemas rapándose el pelo tras un problema con su productora hasta grandes polémicas que protagonizó.

Películas para recordar a Sinéad O’Connor: ¿Qué ver este fin de semana en el streaming?

Revisa la columna completa aquí: