Detenido otra vez: el historial con el que carga el polémico artista urbano, Julianno Sosa
Además, Sosa fue detenido el pasado 6 de junio en Miami y estaba con una tobillera electrónica desde hace algún tiempo
El domingo 6 de agosto ceca de las 18:00 el trapero chileno Julianno Sosa fue detenido por personal de carabineros. El hecho ocurrió en la Avenida Concha y Toro, en las inmediaciones de la estación Protectora de la Infancia, del metro.
Sosa fue detenido por personal de Carabineros de Chile, ya que fue sorprendido montado en una moto de cuatro ruedas sin placa patente y sin el casco.
El parte realizado por Carabineros dice que “en el momento del control el individuo se ofuscó y se negó a la fiscalización, acelerando su vehículo y atropellando en el pie derecho a un funcionario policial para luego darse a la fuga”. Fue detenido finalmente algunos metros más adelante.
¿Quién es Julianno Sosa y cuál es su historial policial?
Sosa regresó a Chile el pasado 22 de julio tras ser deportado desde EE. UU. Llevaba años en el país del norte desarrollando una carrera musical que pese a la distancia, lo ha posicionado como uno de los nombres destacados de la música urbana chilena.
Nació y fue criado en Puente Alto como César Pozo Martínez, tuvo una infancia difícil. Sus hermanos mayores lo influenciaron para que ingresara al mundo de la música. Por las tardes se juntaban con amigos para rapear.
Inició joven en las rimas y el trap, por entonces un estilo poco conocido en el país y comenzó a hacer sus primeras canciones. Por esos días se vinculó con un joven Pablo Chill-E, también en ascenso.
En 2016 tomó la decisión de irse a Estados Unidos. Allí tomó distancia de la música y se entregó a los caminos de la calle. Un incidente lo envió por cinco meses a la cárcel del condado de Morris, Nueva Jersey.
“Realmente estar entre cuatro paredes te aburres todo el día, no sabía qué hacer y cuando tienes tanto tiempo libre, te pones a pensar cosas buenas, cosas malas, que te joden a la larga mentalmente. Te pones en un estado depresivo, te da ansiedad, quieres puro irte”, sostuvo Sosa.
El artista urbano estaba radicado en Miami, donde comenzó a lanzar su música que tuvo éxito como parte del género urbano chileno. Fue detenido el pasado 6 de junio en Miami y estaba con una tobillera electrónica desde hace algún tiempo, la que se le podía ver con ella en sus videoclips, aunque realizaba sus actividades con normalidad.