Entretención

Los 50 años del hip-hop se celebran con una colección exclusiva en Arts & Culture

Imagen principal
Agencia Uno
POR Ignacia Tabilo |

Historias, música y juegos es lo que puedes encontrar en “Beat by Beat: Una breve muestra de la historia y la cultura del hip-hop”, una recopilación hecha por Google Arts & Culture para celebrar los 50 años de este importante género musical.

Google, en colaboración con The Kennedy Center, The Bronx Historical Society, The Museum at FIT y The Smithsonian National Museum of African American History and Culture, hizo una selección que incluye una serie de eventos virtuales como conciertos, charlas, exposiciones y podcast exclusivos sobre el hip-hop.

Todo sobre cómo este género musical ha cambiado el mundo, siendo un movimiento que nació en un solo barrio y desde sus inicios hasta la actualidad continúa siendo una potente e influyente tendencia en la cultura moderna y cada año suma a millones de seguidores de todas las razas, etnias y orígenes sociales.

Dentro de la colección también está disponible un recorrido por las canciones más icónicas durante sus 50 años a través de una playlist creada en colaboración con YouTube y el reconocido periodista y experto en el género, Shaheem Reid.

El hip-hop no solo es música, también es moda y arte, en esta colección especial se puede acceder a una exposición con un recorrido visual de las marcas, joyas y prendas más icónicas que han marcado estas cinco décadas.

Si bien los inicios de este arte no son propios del hip-hop, se masificó durante las épocas de los 70 y 80, y dentro de este archivo, se pueden encontrar una variedad de relatos de grafiteros históricos y que son referentes hasta la actualidad.

Para desafiar a fanáticos sobre sus conocimientos sobre esta cultura, Google Arts & Culture también incluyó una serie de juegos como un crucigrama cultural y una trivia sobre los títulos de canciones hay en esta página especial por este aniversario.