Entretención

“Blue Beetle”: el superhéroe latino de DC que la está rompiendo en la crítica

Imagen principal
DC Studios
POR Diego Zárate |

Esta semana fue el estreno de la nueva película de DC Studios, el escarabajo azul prometió diferenciarse de las otras cintas de héroes y, hasta el momento, los fanáticos la alaban,

Este miércoles 17 de agosto fue el estreno de Blue Beetle en los cines de Chile. La película del escarabajo azul de DC Studios prometió en sus avances diferenciarse del resto de filmes de superhéroes.

Sin un reparto de lujo, Blue Beetle se aventura en una historia donde el mundo que rodea al protagonista toma mucha relevancia.

Jaime Reyes, interpretado por Xolo Maridueña, se topará sin querer con el preciado escarabajo azul y su vida dará un vuelco. Mientras Industrias Kord le da caza, él y Jenny Kord, sobrina de la directora de la compañía que los persigue, deberán intentar escapar mientras tratan de entender los secretos detrás de este misterioso poder.

Un elemento destacable de la cinta es que todos los personajes desarrollados en la trama tienen un gran impacto. La familia de Jaime Reyes tendrá un rol fundamental a lo largo de la historia y sus personajes carismáticos se robarán en ocasiones la pantalla.

¿Qué dice la crítica?

Blue Beetle, el superhéroe latino que la está rompiendo en la crítica, lleva tan solo un par de días en estreno en nuestro país.

Sin embargo, ya existen apreciaciones disponibles en la mayoría de sitios que recopilan reseñas y puntúan la película.

En el caso de Rotten Tomatoes, con 128 reseñas de la crítica especializada, el escarabajo azul alcanzaba un 79% de críticas positivas, pero, tras su estreno, el filme ya alcanza el 95% de críticas positivas del público.

En IMDB, Blue Beetle alcanzó los 7,0 puntos de 10, con más de tres mil valoraciones en la página.

Por otro lado, Metacritic es donde más duro han sido con la cinta, alcanzando solo 60 puntos y una nota de 5.1 de parte de los usuarios, aunque de momento no se ha alcanzado un gran número de reseñas, por lo que es probable que este parámetro se vea modificado en los próximos días.

Revisa el avance final de Blue Beetle: