Entretención

Gran Hermano Chile: todo lo que debes saber sobre el reality de Chilevisión

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Revisa acá los detalles que necesitas saber Gran Hermano Chile y cómo funciona el juego.

Gran Hermano, es un programa de telerrrealidad emitido por primera vez en 1999 en Países Bajos. Luego, cruzó la fronteras internacionales. Se hizo popular en más de 70 países, como España, Alemania, Noruega y Dinamarca, e incluso llegó a Latinoamérica, siendo adaptado en Brasil y Argentina. En algunos países, el programa Gran Hermano tuvo más de 10 temporadas e incluso superó las 20.

La idea principal es que un grupo de personas que no se conocen conviven en una casa aislada del mundo exterior durante semanas o meses, sin teléfono, visitas de amigos o familiares y perdiendo la noción del tiempo al no tener relojes.

El reality Gran Hermano Chile, que comenzó el 18 de junio de 2023. Conducido por Julio César Rodríguez y la locutora de Radio Pauta, Diana Bolocco.

El programa tiene su sede física en Argentina, país al que los jugadores chilenos tuvieron que viajar para utilizar la misma casa de Gran Hermano Argentina.

Esta versión de Gran Hermano comienza con 18 jugadores, 10 mujeres y 8 hombres, quienes deberán aprender a convivir entre todos y tener una estrategia para sobrevivir a la placa de eliminación.

¿Por qué se llama Gran Hermano?

Gran Hermano es llamado así por su traducción al español de Big Brother y el origen de Gran Hermano está inspirado en la novela clásica de 1984 de George Orwell, donde el personaje de Gran Hermano es el líder “que todo lo ve y todo lo sabes”, por esta razón, en el programa solo se escucha la voz y no hay una figura física.

¿Quiénes son los participantes de Gran Hermano?

Inicialmente, el programa comenzó con 18 participantes:

Jennifer Galvarini: 48 años. Técnico en enfermería, vive en Chiloé.

Maite Phillips: 22 años y estudiante de ingeniería comercial.

Lucas Crespo: 23 años. Profesor de Jui Jitsu y trabaja en redes sociales.

Francisca Maira: 23 años. Trabaja de modelo y es dueña de una Pyme de lencería y una sexshop, vive en Las Condes.

Fernando Altamirano: 25 años. Es técnico deportivo y  trabaja en la productora de Marcelo Salas.

Hans Valdés: 18 años. Es futbolista y viene desde Constitución.

Mónica Ramos: 77 años. Trabaja en la feria y vive en La Florida.

Ariel Wuth: 29 años. Artista callejero y trabaja en circos.

Alessia Traverso: 21 años. Influencer, se considera alegre y es de Concón.

Jorge Aldoney: 27 años. Es actual Mister Mundo Chile y le apasiona el deporte.

Rubén Gutiérrez: 26 años. Es carabinero retirado y es el mayor de siete hermanos, por lo que se autodenomina como “el gran hermano”.

Skarleth Labra: 18 años. Es Tiktoker y bailarina.

Trinidad Cerda: 34 años. Es tripulante de cabina y le apasiona la cocina y el baile.

Benjamín Lagos: 22 años. Es creador de contenido en Instagram y Tiktok y le gusta la vida espiritual.

Constanza Capelli: 27 años. Hasta los 18 años se dedicó al ballet clásico y ahora sueña con estudiar psicología.

Viviana Acevedo: 23 años. Es profesora de educación física y futbolista, Viene de Arica y Coquimbo.

Francisco Arenas: 61 años. Mecánico de profesión, está divorciado y vive en la comuna de Maipú.

Estefanía Galeot: 25 años y es Miss Chile Internacional.

Con el correr del programa, en junio entró Sebastián Ramirez (31), llegó a revolucionar la casa de Gran Hermano y a principio de agosto el chico reality renunció.

El primero de agosto, entró a la casa Raimundo Cerda, tiene 24 años y se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Hace una semana Gran Hermano Chile tuvo tres nuevos ingresos de participantes:

Ignacia Michelson: 30 años, es influencer y ex integrante de una versión de Acapulco Shore.

Scarlette Gálvez: 21 años. Bailarina y vende contenido para adultos.

Federico Farrel: 38 años. Argentino, ex participante de reality “Resistiré”.

Gran Hermano: ¿Cómo se vota para eliminar?

Los participantes de Gran Hermano pueden nominar a sus compañeros a través de distintas instancias, la primera es la nominación normal, en la que los participantes deben elegir a dos de sus compañeros para que pasen a la placa de nominación y queden en riesgo de eliminación. Los jugadores votarán otorgándoles 2 votos a la primera persona que mencionen y 1 voto a la segunda persona.

Todos los domingos se irá un participante de Gran Hermano, que anteriormente ha sido nominado por sus compañeros y finalmente será eliminado por el público a través de un SMS que se debe enviar al 3331 con el nombre de la persona que desea que sea eliminada del reality Gran Hermano.

¿Qué es la placa de eliminación en Gran Hermano?

La placa de eliminación en Gran Hermano se le llama al conjunto de personas que quedarán semanalmente en riesgo de eliminación por votación de los mismos participantes. Esta votación se hará todos los martes después de la prueba del líder y los resultados se darán a conocer cada miércoles de la semana.

Mínimo quedarán cuatro personas en placa, sin embargo si un participante tiene la misma cantidad de votos que otro, ambos tendrán que ir a placa permitiendo que las placas puedan quedar de cuatro o más personas.

Gran Hermano: ¿Qué es la espontánea?

La Nominación Espontánea en Gran Hermano, la puede realizar solamente un jugador a la semana antes que comience la votación común. El participante que realice la espontánea le otorgará tres puntos a la primera persona que nombre y dos puntos a la segunda, poniendo en riesgo a las personas nominadas por tener mayor cantidad de votos.

Gran Hermano: ¿Qué es la fulminante?

La nominación fulminante de Gran Hermano lleva directamente a la “placa de eliminación” a un jugador y cada participante solamente puede hacer uso de esta herramienta una vez durante todo el juego. Sin embargo, esta forma de nominación solo comienza a funcionar una vez que Gran Hermano lo indica y la decisión final, la tomará el público que vota desde la casa para que un participante abandone la casa de Gran Hermano.

Este tipo de nominación se puede realizar una vez que el participante eliminado del día domingo, pase la puerta de salida.

¿Qué es y cómo se elige al líder de la semana en Gran Hermano?

El líder de la semana de Gran Hermano se elige todos los martes a través de una prueba individual de destreza o ingenio en donde se elige a un único ganador (generalmente) que se convertirá en el líder de la semana y que obtendrá la inmunidad de la nominación, no podrá ser eliminado y podrá salvar a alguien de placa.

¿Cómo obtiene el presupuesto para el supermercado en Gran Hermano?

Todos los lunes los participantes deberán ir a comprar al supermercado que habilitan dentro de la casa de Gran Hermano.

El presupuesto se obtiene a través de competencias que se realizan los jueves y en general son de lógica. Esta prueba suele ser polémica en Gran Hermano, ya que si no logran superarla, se les entrega SOLO la mitad del monto a recibir. Una vez definido el monto, dos jugadores deberán ir a comprar, estos jugadores se irán turnando ya que no pueden ir los mismos todas las semanas.

Además, los participantes que estén a cargo de la compra semanal, tendrán un tiempo determinado para hacer todas las compras y un par de minutos para poder pagar. Si se les acaba el tiempo y solo ocupan una parte del presupuesto, pierden lo demás, perjudicando a todo el equipo.

¿Cuándo y dónde ver Gran Hermano?

El programa Gran Hermano se emite por la plataforma de streaming Pluto TV casi las 24 horas del día y de domingo a jueves por Chilevisión desde las 22:30 p.m. hora chilena. El día viernes CHV emite una transmisión especial a las 00:30 horas.

¿Cuál es el premio de Gran Hermano?

El reality Gran Hermano de Chile, tiene un premio de 25 millones de pesos para el jugador o jugadora que logre quedar hasta el final en la casa.