Entretención

Los artistas invitados a la conmemoración del 11 de septiembre en La Moneda

Imagen principal
Twitter/ Mon Laferte
POR Equipo Radio Pauta |

Durante el acto, el Presidente Gabriel Boric recibirá  a un conjunto de autoridades nacionales, internacionales y también algunos actores del mundo de la cultura. 

Durante la jornada de este lunes 11 de septiembre del 2023 se llevará a cabo en La Moneda la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Durante el acto, el Presidente Gabriel Boric recibirá  a un conjunto de autoridades nacionales, internacionales y también algunos actores del mundo de la cultura

Revisa a continuación la lista de los artistas invitados a la conmemoración del 11 de septiembre en La Moneda.

50 años del Golpe de Estado: ¿Quiénes son los artistas invitados a La Moneda?

Según detalla La Tercera, entre los invitados se encuentra la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, la escritora argentina, Mariana Enríquez, la ex congresista de Nicaragua, Mónica Baltodano y la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi.

A esta lista se sumarían el músico Tom Morello de Rage Against the Machine y la destacada artista chilena, Mon Laferte.

Junto con eso, se espera que en acto del próximo lunes el Presidente de la República, Gabriel Boric, firme el “Compromiso de Santiago” junto a los otros exmandatarios. Sin embargo, Ricardo Lagos no ha confirmado su asistencia debido a problemas de salud.

Una de las figuras más reconocidas y polémicas es Mon Laferte, cantante que ha expresado en múltiples ocasiones su tendencia política de izquierda. Incluso durante el estallido social de 2019 fue una activa crítica del Gobierno del Presidente Piñera, ocasión en la que le escribió: “Que sepa el mundo que eres un dictador”, al exmandatario.