Entretención

Quién es Ángeles Araya: la historia de la periodista de Canal 13

Imagen principal
Instagram/@angeles_araya_
POR Equipo Radio Pauta |

Conoce los detalles de la historia de la periodista del programa Ángeles Araya de Canal 13.

Quién es Ángeles Araya: la historia de la periodista de Canal 13. María de los Ángeles Araya Mundaca, conocida como Ángeles Araya, es una periodista y presentadora de televisión chilena con una carrera sólida en los medios de comunicación. Es madre de una hija llamada Joaquina y tiene 42 años.

Desde sus inicios en la televisión, ha destacado en varios programas y canales, convirtiéndose en un rostro querido por el público chileno.

Quién es Ángeles Araya, periodista y conductora de televisión

Ángeles Araya nació el 16 de diciembre de 1980 en Santiago, Chile. Comenzó su carrera periodística en un diario local en la ciudad de Copiapó, donde se desempeñó como corresponsal. En el año 2005, dio un gran paso al unirse a Canal 13 como corresponsal, marcando el inicio de su camino en la televisión nacional.

Aunque Araya tuvo una breve experiencia en el canal Mega, regresó a Canal 13 en 2009, donde realizó notas periodísticas hasta 2012. Participó en el proyecto 3TV en 2013 y luego condujo los noticiarios en UCV Televisión (hoy TV+) en 2015.

En 2019, Ángeles Araya volvió por tercera vez a Canal 13, esta vez para conducir “3×3” junto a Miguel Acuña.

Posteriormente, asumió la conducción de Teletrece y se unió al matinal “Bienvenidos” en septiembre de 2019. Además, en febrero de 2020, estuvo a cargo del backstage del Festival de Viña del Mar.

Ángeles Araya: la historia de la periodista de Canal 13

La periodista, también ha dejado su huella en la radio chilena. Desde hace algún tiempo, trabaja como locutora en Radio Bío-Bío, donde ha participado en el noticiario nocturno y desde marzo de 2019 en “Expreso Bio-Bío.”

En abril de 2020, dio un paso importante al asumir la conducción de su propio programa de televisión llamado “Aquí somos todos.”

En agosto de 2021, Ángeles Araya dejó “Aquí somos todos” para asumir la conducción del nuevo programa matinal de Canal 13, “Tu día,” junto a Mirna Schindler. Este programa debutó el 15 de noviembre de 2021 y marcó un nuevo capítulo en su carrera.

En octubre de 2022, se anunció su salida de “Tu día,” abriendo la puerta a otros proyectos en Canal 13.

¿Quién es Ángeles Araya?: su historia y trayectoria

Además de su trabajo en televisión y radio, Ángeles Araya ha dejado su marca en varios programas y canales, incluyendo UCV Televisión, Canal 13, y otros proyectos como “Café social” y “Conexión única.”

María de los Ángeles Araya es una figura destacada en el mundo de los medios de comunicación en Chile. Su versatilidad y experiencia la han llevado a participar en diversos programas de televisión y radio, conquistando a la audiencia con su carisma y profesionalismo.

Su carrera continúa evolucionando, y su presencia en la radio promete nuevos éxitos en el futuro.