Entretención

Cierre de la Teletón 2023 será en la Quinta Vergara y no en el Estadio Nacional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este año el cierre de la teletón se realizará por primera vez fuera de la capital chilena.

La fecha de la Teletón 2023 se definió hace algunos meses y será el 10 y 11 de noviembre. Cuando se hizo el anuncio, se explicó que la campaña se adelantó por los Juegos Panamericanos que partieron este 20 de octubre.

Para la campaña de este año, Don Francisco ha señalado que el objetivo superar lo recaudado el año pasado. En la Teletón 2022 el monto final fue de $37.327.475.057

Sin embargo, este año habrá un gran cambio en la noche de cierre. Se trata del lugar donde se realizará. Acostumbrados a que se realice en el Estadio Nacional, este año se hará en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Teletón 2023: ¿Por qué el cierre será en la Quinta Vergara y no en el Estadio Nacional?

Cierre de la Teletón 2023 será en la Quinta Vergara y no en el Estadio Nacional.

De igual forma, esta edición tendrá un particular y especial cambio: el cierre no se realizará en el Estadio Nacional, ya que desde hace unos meses se confirmó que la conclusión del evento se llevará a cabo en la Quinta Vergara.

La organización de la Teletón 2023 anunció que su tradicional cierre se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Esto debido a que el Estadio Nacional, lugar en que siempre se lleva a cabo el evento, será sede de los Juegos Santiago 2023. Es la primera vez que el bloque final se desarrollará fuera de la capital.

Teletón 2023 y sus 14 institutos de rehabilitación atendieron durante 2022 a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética.

Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas.