Entretención

Las mejores series del 2023 según The New York Times

Imagen principal
Pauta
POR Santiago Parro |

El reconocido medio norteamericano realizó una recopilación con las mejores series de este año.

Los expertos en crítica del diario norteamericano seleccionaron las series de televisión más sobresalientes del último año. Las mejores series del 2023, según The New York Times.

La compilación abarca múltiples series que concluyeron sus emisiones finales, con un predominio de producciones de HBO, destacándose entre ellas “The Last of Us”, “Barry” y “Somebody Somewhere“.

¿Cuáles son las mejores series del 2023?

Dead Ringers (Amazon Prime)

Titulada “Juntas hasta la muerte” en español, esta miniserie otorgó a Rachel Weisz un papel doble destacado como Beverly y Elliot Mantle, dos ginecólogas gemelas que comparten tanto su vida como su profesión, siendo las figuras centrales de un thriller intenso. Para muchos espectadores, sus seis episodios superaron la versión de 1988 de David Cronenberg y Jeremy Irons, película que lleva el mismo nombre.

Bronca (Netflix)

Nominada en 13 categorías para los premios Emmy, esta producción de Netflix presenta a Steven Yeun y Ali Wong como una pareja inusual que forma un vínculo intenso después de experimentar un día caótico en las calles de Los Ángeles. Steven Yeun encarna a un contratista fracasado y ella encarna a una empresaria descontenta.

Barry (HBO)

Bill Hader creó y protagonizó esta serie sobre un asesino a sueldo que forma nuevos lazos tras introducirse en el mundo de la actuación. Sus últimos ocho episodios, emitidos en paralelo al final de Succession, despejaron cualquier duda y la consolidaron como una de las grandes joyas del catálogo reciente de la firma.

Soy Virgo (Amazon Prime)

Cootie, interpretado por Jharrel Jerome, es un joven afroamericano criado por sus tíos en Oakland, California. Permanece oculto en su hogar hasta que un día decide salir y revelar su secreto al mundo: su estatura es de cuatro metros. A lo largo de siete episodios de treinta minutos cada uno, el director Boots Riley, conocido por “Sorry to bother you”, desarrolla esta premisa con destreza, incorporando su característico enfoque político.

The Last of Us (HBO)

La serie apocalíptica, muy anticipada por los seguidores del videojuego y protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, cumplió con las altas expectativas. Su primera temporada, que pronto dará paso al inicio del rodaje de la segunda, se destacó por su escritura meticulosa, las convincentes actuaciones tanto de los personajes principales como secundarios, y por mantener un tono que es a la vez hermoso y desolador.

Succession (HBO)

La familia Roy se despidió con una última temporada impecable, repleta de momentos inolvidables y un desenlace que resultó casi imposible de anticipar. El guionista Jesse Armstrong hizo honor a la promesa del título, abordando la sucesión al frente de Waystar RoyCo, la empresa familiar, sin perder ni un ápice de la agudeza y humanidad que caracterizó a las primeras tres temporadas.

Reservation Dogs (Star+)

Un grupo de adolescentes de una reserva nativa en Oklahoma es el centro de esta serie que concluyó en septiembre con la emisión de su tercer ciclo. En un comienzo, muchos llegaron atraídos a ellas porque Taika Waititi es uno de los creadores, pero pronto se erigió como uno de los grandes tesoros del streaming gracias a su camada de jóvenes estrellas y la frescura de su mirada.

El Oso (Star+)

En la segunda temporada de la serie, la trama se enfoca en los personajes Carmy (interpretado por Jeremy Allen White), Sydney (Ayo Edebiri) y Richie (Ebon Moss-Bachrach) mientras se dedican a renovar su establecimiento de sándwiches. Al igual que en la temporada anterior, los retos culinarios sirven de telón de fondo para explorar los conflictivos historiales de los personajes y las singularidades que los conectan y distancian.

La Maldición (Paramount+)

Encabezada por Emma Stone, Nathan Fielder y Benny Safdie, esta sátira hizo su debut en noviembre en la plataforma de streaming, contando con el apoyo de Showtime y A24. Stone y Fielder interpretan a un matrimonio recién formado que supuestamente está siendo perseguido por una maldición, mientras que simultáneamente son los protagonistas de un nuevo show de renovación de hogares.