Entretención

Maná aclara dichos de dar mar a Bolivia: “A veces las cosas se sacan de contexto”

Imagen principal
Radio Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

“Nunca quise por ningún motivo decir que era un deber de Chile”, dijo el vocalista sobre la polémica.

Maná aclara los supuestos dichos sobre la cesión de mar a Bolivia por parte de Chile. En el marco de su esperada presentación en el Festival de Viña del Mar 2024, la reconocida banda mexicana Maná aclaró las eclaraciones realizadas por su vocalista, en las que se sugería que Chile debería ceder territorio marítimo a Bolivia.

“A veces las cosas se sacan de contexto”, dijo Fernando Olvera el vocalista de Maná previo a su presentación en la Quinta Vergara este 26 de febrero.

Esto se originó a partir de una entrevista con el medio boliviano La Razón, en la que se atribuyeron a Maná afirmaciones sobre la posibilidad de que Chile otorgara acceso al mar a su país vecino. Sin embargo, la banda ha salido al paso de estas interpretaciones, señalando que tales declaraciones nunca fueron realizadas por ellos.

En conferencia de prensa, antes de la participación de Maná en el Festival de Viña del Mar, el vocalsita de Maná dijo que “a veces las cosas se sacan de contexto. Yo di una opinión, pero muy respetuosa, de decir ‘oye algún día se pudieran poner de acuerdo los pueblos chilenos y bolivianos en abrir una canchita pequeña, una pequeña franja'”, dijo Fher.

En este sentido, explicó que “claro, no se puede meter con la integridad con un país que tiene el mar, que no lo quiere hacer o no puede hacerlo por alguna razón política o hasta económica”, declaró Fher.

Asimismo, aclaró que “nunca quise por ningún motivo decir que era un deber de Chile o del Gobierno no. O que no íbamos a venir a tocar no. Creo que es uno de los países en donde más Maná, per cápita, vendemos discos, históricamente hacemos conciertos”.