Entretención

Más de 350 actividades gratuitas este sábado y domingo por el Día del Deporte: conoce cómo inscribirte a los panoramas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Los eventos se llevarán a cabo desde Arica hasta Punta Arenas y están dirigidos a todo tipo de público: descubre en todas las actividades que puedes participar.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril, se celebrará el Día Nacional del Deporte, un evento dedicado a resaltar la evolución y relevancia de la actividad física.

A lo largo y ancho de la nación, se ofrecerán más de 350 eventos sin costo, aunque se requerirá inscripción anticipada para ciertas actividades debido a la limitación de espacios disponibles.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó que “el Día Nacional del Deporte será un extraordinario punto de encuentro para nuestro país porque en todas las regiones de Chile tendremos diversas actividades, en sus plazas, en los recintos cercanos a sus casas. Esta es una actividad para toda la ciudadanía. Inscríbanse, participen y disfruten de todo lo positivo que genera la actividad física en nuestras vidas”.

Día del Deporte: ¿Qué hacer el fin de semana en Santiago?

Este año, la festividad incluirá más de 350 eventos deportivos diseñados para familias de todo el país.

Los eventos se llevarán a cabo desde Arica hasta Punta Arenas y están dirigidos a todo tipo de público: desde aquellos que practican deportes regularmente, pasando por quienes participan ocasionalmente, hasta aquellos que desean iniciar o probar diferentes actividades deportivas.

Una excelente noticia es que todas las actividades serán gratuitas. Los detalles se pueden consultar en el sitio web www.diadeldeporte.cl.

En esta página, los interesados podrán conocer las actividades disponibles en cada región y comuna, y también tendrán la oportunidad de inscribirse en los eventos para reservar su lugar.

Por el Día del Deporte: ¿Cuáles son las actividades más destacadas en Santiago?

En la Región Metropolitana, se destaca la Corrida del Parque Deportivo Estadio Nacional, programada para este sábado a partir de las 8 de la mañana. El punto de partida será el frontis del Coliseo Central, y el recorrido abarcará un circuito de 4 kilómetros. Cabe destacar que las inscripciones para este evento ya están completas.

Ñuñoa también será sede de varias demostraciones en distintas disciplinas deportivas, incluyendo tenis, karate, judo, balonmano y golbol, entre otras.

El domingo, por otro lado, se llevará a cabo la segunda versión de la corrida Gana Santiago, la cual ofrece categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. Los interesados aún pueden inscribirse a través del enlace proporcionado. Este evento ocasionará interrupciones en el tráfico a lo largo de la Alameda, desde General Velásquez hasta Ramón Corvalán.

Día del Deporte: ¿Cómo inscribirse para los eventos gratuitos?

Más de 350 actividades gratuitas este sábado y domingo por el Día del Deporte: conoce cómo inscribirte a los panoramas.

Para participar, los aspirantes deberán acceder al sitio web del Día del Deporte, localizar el evento de su interés y registrarse en los que presenten el botón “inscríbete”. En este paso, es necesario rellenar un formulario con información personal.