Entretención

Gata Only de Cris MJ llega puesto Nº 1 del ranking latino de Billboard

Imagen principal
Instagram / cris_emejota
POR Equipo Radio Pauta |

Lanzada hace dos meses, la canción no solo ha sido un éxito en términos de posiciones en listas, sino también en la plataforma TikTok, donde se ha convertido en la banda sonora de numerosos trends.

La producción chilena “Gata Only”, a cargo de Cris MJ y FloyyMenor, alcanzó un éxito notable en las listas de música, destacándose en plataformas de streaming y escalando posiciones en los rankings durante varias semanas. Tras siete semanas en la prestigiosa lista Billboard Hot Latin Songs, los artistas chilenos han logrado ubicarse en el primer puesto con su vibrante producción urbana.

La semana pasada, “El Emejota” se encontraba en segundo lugar, justo detrás del cantante mexicano-estadounidense Xavi y su tema “La Diabla”. Sin embargo, este panorama cambió recientemente, permitiendo a “Gata Only” ascender al tope de la lista.

Gata Only de Cris MJ llega puesto Nº 1 del ranking latino de Billboard

Lanzada hace dos meses, la canción no solo ha sido un éxito en términos de posiciones en listas, sino también en la plataforma TikTok, donde se ha convertido en la banda sonora de numerosos trends. A pesar de la barrera del idioma, la melodía ha captado la atención de audiencias en Estados Unidos y Europa, quienes la califican como un “banger”.

Además, “Gata Only” estableció otros récords impresionantes: recientemente se posicionó en el décimo lugar del Top Global de Billboard (excluyendo a EE.UU.) y en el tercer puesto en el Top 50 de Spotify.

Este logro marca un hito importante, similar al alcanzado hace 34 años por Myriam Hernández con las canciones “Te Pareces Tanto A Él” y “Peligroso Amor”, destacando así el impacto continuo de los artistas chilenos en la música global.