“Sigo luchando chiquillos”: El mensaje de Teresita Reyes en medio de su delicado estado de salud por su cáncer de estómago y mandíbula

Su familia comunicó que la intérprete fue nuevamente internada esta semana debido a unas complicaciones derivadas de su quimioterapia.
La actriz chilena Teresita Reyes, (75) atraviesa un complejo momento de salud. Y es que la intérprete fue diagnosticada con un cáncer de mandíbula y de estómago, por los cuales ya inició su tratamiento.
En una primera etapa, se sometió a una cirugía invasiva para tratar el cáncer mandibular, lo que la mantuvo hospitalizada durante varios días. Posteriormente, inició un tratamiento que contempla radioterapia y quimioterapia, con miras a una segunda intervención quirúrgica destinada a extirpar el tumor estomacal.
La noticia de su diagnóstico fue dada a conocer a comienzos de mayo por su familia, a través de la cuenta de Instagram de la actriz, donde comunicaron que “los estudios han confirmado que hasta ahora no hay presencia de metástasis”.
En esa oportunidad informaron que Teresita llevaba un mes hospitalizada y que estaba siendo “atendida en un centro médico especializado en la capital” donde se estableció “un plan de tratamiento integral que contempla cirugía, radioterapia y quimioterapia posterior, con el objetivo de abordar ambas condiciones de manera eficaz y garantizar la mejor evolución posible”.
Por último, señalaron que “en un futuro cercano, cuando esté más fuerte, se someterá a la segunda cirugía para remover el tumor del estómago”.
Posteriormente, la familia comenzó a realizar actualizaciones sobre el estado de salud de la actriz de “Yo Soy Lorenzo” por medio de la misma plataforma y hace una semana dieron a conocer un mensaje de la intérprete en el que reveló que fue dada de alta y que estaba en su casa acompañada de su familia.
En este además agradeció todo el apoyo que ha recibido e informó que comenzaría con los ciclos de quimioterapia, una etapa que según dijo, “enfrento con fe, energía y mucho amor”.
No obstante, dos días después, Reyes entregó una mala noticia a sus seguidores. A través de la misma red social afirmó que “lamentablemente el cáncer volvió“. “No pienso dejar que me gane”, aseguró y luego agregó que “hay que atacarlo con todo, y en eso estoy: con fuerza, con fe y con el amor de mi familia y de todos ustedes”.
Asimismo, informó que comenzó la quimioterapia en la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y contó que se sentía “sostenida y acompañada”. “Vamos paso a paso, con valentía y esperanza”, escribió la intérprete que tiene una gran trayectoria en teleseries chilenas.
Reyes fue nuevamente internada
Este lunes, la familia de la actriz nuevamente volvió a entregar noticias poco alentadores. “Queremos compartir con ustedes, con el cariño y la transparencia de siempre que nuestra querida Teresita Reyes se encuentra actualmente internada en la Clínica Santa María“, comienza diciendo el comunicado que se encuentra en el perfil de Instagram de Reyes.
Agrega que “durante su tratamiento de quimioterapia, han surgido algunas complicaciones: su corazón se ha visto afectado y también está atravesando una situación renal delicada”.
Luego el texto señala que “como familia, estamos acompañándola de cerca y confiando en que, con el cuidado médico y su fuerza de siempre, vamos a salir adelante”.
“Agradecemos profundamente todas las muestras de amor, las oraciones y el apoyo que han llegado desde tantos lugares. Teresita lo siente, lo valora y sigue enfrentando este proceso con entereza”, concluye.
Pocas horas después, sus cercanos pidieron una cadena de oración por la artista “para que se reactive su riñón”.
Además, este martes, se publicó un mensaje de Reyes en sus historias de Instagram donde afirmó: “Sigo luchando chiquillos, gracias por el apoyo. Los amo”.
La última comunicación de su familia, fue realizada hace poco rato, para reiterar el llamado a la cadena de oración por la salud de la actriz. Según informaron, esta se llevará a cabo a las 21:00 horas de este martes, miércoles y jueves, con el propósito de pedir que la diálisis logre activar su función renal.