Cristián Campos por el quiebre con sus hijos tras ser denunciado de abuso sexual: “No me dan ganas de hablar con ellos”
En “Primer plano”, el actor también reveló que Pedro y Antonio dejaron de ver a su hermana Julieta, con quien se llevaban muy bien antes de que se conocieran las acusaciones.
El actor Cristián Campos volvió a referirse al fallo judicial que lo declaró sobreseído en la denuncia por abuso sexual presentada en su contra Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia di Girolamo. A diferencia de sus declaraciones anteriores, que había realizado exclusivamente a través de sus redes sociales, esta vez lo hizo en un espacio televisivo donde por primera vez abordó la relación que mantiene con sus hijos mayores: Pedro y Antonio.
Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, la justicia determinó que el intérprete cometió al menos tres hechos de vulneración sexual que ocurrieron entre los años 1989 y 1995. Sin embargo, el tribunal estableció que estos tres delitos estaban prescritos, por lo que podían ser sancionados penalmente.
Luego de que se conociera la sentencia, Campos reaccionó en sus redes sociales, señalando que apelaría en la Corte de Apelaciones, asegurando que “jamás he cometido delito alguno, y menos los repugnantes abusos sexuales fabricados y narrados por la contraparte”.
Anoche, el actor apareció en el programa “Primer plano” donde volvió a reiterar su inocencia e incluso manifestó que está dispuesto a recurrir a la Corte Suprema para apelar al fallo. “No voy a descansar hasta limpiar mi nombre”, afirmó.
Sin embargo, en la instancia contestó a la pregunta de por qué sus hijos mayores, Pedro y Antonio Campos —fruto de su relación con Claudia di Girolamo— no lo respaldaron, ya que decidieron apoyar a Raffaella.
“Están influenciados, están presionados, tienen una madre y una hermana muy dominante“, aseguró Campos.
Agregó que “cuando la Raffaella les hace sabe este cuento de que ella fue abusada, les entrega una carta donde cuenta esta historia y a reglón seguido, ella sugiere, advierte, amenaza, que ella podría tener una acción consigo misma. Y, en caso de que eso ocurriera, les pedía que se hicieran cargo de sus hijos si ella no estaba. Dime tu, ¿qué libertad de movimiento tiene un hermano si una hermana te dice algo así? Si eso no es un chantaje emocional del diablo, ¿qué es lo que es?”.
En ese sentido, comentó que cuando Pedro y Antonio conocieron la situación lo culparon de forma inmediata:”Me dicen que yo abusé de su hermana y ni siquiera me lo preguntan”, aseveró en el programa.
“¿Qué culpa tiene mi hija de esto?”
En otra parte de la entrevista Campos se quebró al hablar de su hija Julieta de 15 años, fruto de su relación con María José Prieto. Visiblemente afectado, relató que Pedro y Antonio, perdieron el vínculo que tenían con ella, a pesar de que antes de esta situación la tenían.
En ese contexto cuestionó: ¿Qué culpa tiene mi hija de esto?”.
Asimismo reveló que Julieta “ha sido basureada” y que ella “ha tenido que vivir y hacerse fuerte y acortar su periodo de infancia viviendo una cochinada”.
Sin embargo, antes tenían una buena relación. De hecho, Campos reveló que la pandemia la pasó con su hijo Pedro y Julieta, quienes “cocinaban y se llevaban muy bien”. No obstante, afirmó que “todo eso se acabó”.
Es más, según contó “ellos dejaron de verla. Así de simple”.
Añadió que “Pedro me mandó una vez un WhatsApp y no se lo contesté. Que ellos dejaran de ver a mi hija, como que me cortó algo adentro. No me dan ganas de hablar con ellos. Esa cosa puntual con la Julieta es lo que me desafectó”.