Entretención y Cultura

El boom del reality Mundos Opuestos: Canal 13 lidera el prime con nueva medición de rating

Imagen principal
POR Carla Padilla |

En solo tres capítulos, el programa superó ampliamente a sus competidores, generando cifras récord en la televisión y plataformas digitales.

La nueva versión del reality Mundos Opuestos, animado por Sergio Lagos y Karla Constant, se ha instalado como el contenido más visto del prime en la televisión chilena.

Según datos entregados por la estación, entre el debut del domingo y la emisión del pasado martes 3 de junio, el programa ha alcanzado a 2.630.651 personas, con un promedio de 775.350 espectadores por minuto.

Esta cifra posiciona a Canal 13 como líder en el horario estelar, por sobre Mega (557.280), Chilevisión (334.390) y TVN (253.900) en el mismo bloque.

Este fenómeno coincide con la implementación del nuevo sistema de medición de audiencias en Chile, que comenzó a regir el 1 de abril. Este sistema moderno amplía la cobertura geográfica y demográfica, permitiendo capturar con mayor precisión los hábitos de consumo de las personas.

Además del alto rating en televisión, “Mundos Opuestos” también ha impactado en plataformas digitales. En sus primeros tres episodios acumula 941.777 reproducciones entre emisiones en vivo y video on demand (VOD), mientras que los resúmenes en YouTube superan las 500 mil visualizaciones.

El capítulo más reciente, emitido el martes, fue particularmente comentado tras los enfrentamientos entre Ignacia Michelson, Flor Vigna y Thammy Palma. Solo esa entrega logró un promedio de 599.868 personas por minuto y un alcance de 1.281.756 espectadores.

El programa se transmite de domingo a jueves en horario prime, después de la emisión del noticiero central.