Nueve mujeres acusan a Jared Leto de conducta sexual inapropiada: “Era un secreto a voces hace mucho tiempo”

Un reportaje de investigación publicado por Air Mail el fin de semana, que contó con los testimonios de las propias afectadas que dieron cuenta que el oscarizado intérprete mantenía un patrón similar en las conductas.
El actor estadounidense de 53 años, Jared Leto fue acusado de conducta sexual inapropiada por nueve mujeres, entre ellas menores de edad, según dio a conocer un extenso reportaje de investigación publicado por Air Mail el fin de semana, que cuenta con los testimonios de las propias afectadas.
Las acusaciones se remontan a principios de la década de los 2000 y, según indicó una fuente citada en la publicación —quien prefirió mantener el anonimato—, el comportamiento del también vocalista de la banda Thirty Seconds to Mars era “un secreto a voces desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, el artículo dio cuenta que el oscarizado intérprete mantenía un patrón similar en las conductas de connotación sexual.
Los testimonios
Uno de los relatos es el de la modelo Laura La Rue quien contó que conoció a Leto en una gala benéfica en Berverlly Hills en el año 2008, cuando ella tenía 16. Posteriormente, comenzaron a relacionarse por correo electrónico hasta que el protagonista de “Escuadrón suicida”, la invitó a conocer su estudio.
En esa instancia, según relató La Rue, el músico coqueteó con ella y se paseó desnudo ante ella, “como si fuera normal”, según recordó.
“Pensé que tal vez era algo que hacían los hombres adultos”, agregó, según recogió La Vanguardia.
Otra mujer que habló con el medio dijo que ella y Leto empezaron a enviarse de texto cuando ella aún era menor de edad y acusó que una vez, cuando ella tenía 18 años, el músico “de repente sacó su pene y empezó a masturbarse”.
Agregó que “se acercó, me cogió la mano y se la puso encima. Se inclinó y dijo: ‘quiero que escupas sobre él'”.
Una tercera mujer relató que conoció al protagonista de “La casa gucci” cuando tenía 16 años en el Urth Café de Los Ángeles donde se le acercó para pedirle el número de teléfono.
Unos días después la llamó en la noche con “una voz rarísima y asquerosa”, -según recordó la mujer- para invitarla a fiestas a su casa.
Ella, según contó se negaba ya que “ni siquiera tenía carnet de conducir”. Pese a ello, Leto continuó insistiendo y la llamada “siempre a las una, dos o tres de la madrugada”.
Esas conversaciones, de acuerdo con la mujer, comenzaron a adquirir un tono sexual por parte del actor que le preguntaba cosas como: “¿Alguna vez has tenido novio? ¿Alguna vez has chupado un miembro?”.
Luego de que surgiera este reportaje, un representante del artista negó todas las acusaciones. Sin embargo, Leto no se ha referido públicamente al respecto.