Mega desmiente acusaciones de exdirector del Festival de Viña 2025 y justifica despido por “acoso laboral”

Según trascendió, Rodrigo Norambuena interpuso una acción judicial esta semana en la que exige una indemnización cercana a los 1.000 millones de pesos, argumentando despido injustificado, una supuesta vulneración a la Ley Karin y además la vulneración de derechos fundamentales y garantías constitucionales.
Megamedia se pronunció ante la demanda que interpuso el exdirector general del Festival de Viña 2025, Rodrigo Norambuena quien fue desvinculado del canal en el mes de abril.
Según trascendió, la acción judicial fue presentada esta semana y en ella el exejecutivo de la estación exige una indemnización cercana a los 1.000 millones de pesos, argumentando despido injustificado, una supuesta vulneración a la Ley Karin y además la vulneración de derechos fundamentales y garantías constitucionales.
Frente a esto, la estación televisiva emitió un comunicado este jueves en el que que entrega su versión de los hechos y aclara que la demanda “fue presentada por él (Norambuena), a propósito de su despido de la compañía”.
Además, critica que la acción legal haya sido “reproducida en distintos medios de prensa sin participación ni intervención” del canal.
“Imputaciones infundadas”
Luego de esto, la empresa abordó directamente las acusaciones de Norambuena. “Megamedia desmiente de manera categórica la serie de imputaciones infundadas y que no reflejan la realidad de los hechos, efectuadas por el señor Rodrigo Norambuena Tassara”, señala la misiva.
“El despido de Norambuena fue debidamente fundado en una causal legal legítima y totalmente procedente, específicamente ‘Conductas de Acoso Laboral’, de manera que su despido fue ajustado a la realidad de las circunstancias, a diferencia de las afirmaciones del extrabajador”, agrega.
Por último, el comunicado establece que “Megamedia no discute ni trata sus procesos judiciales a través de los medios de comunicación. Será en el mismo juicio, en la etapa correspondiente, donde la verdad quedará en evidencia”.