“Se sentían con derecho a tocarte”: actriz Carmina Riego revela el difícil ambiente que las mujeres tenían en las teleseries

“Había un trato de objeto sexual”, declaró la actriz en un podcast
En medio de una charla en el podcast “Reyes del Drama”, Carmina Riego, destacada actriz chilena que formó parte de la época dorada de teleseries en TVN, compartió una reflexión sobre sus inicios en la pantalla chica y el ambiente al que se enfrentó por ser mujer.
La intérprete nacional, quien formó parte de exitosas teleseries como “Aquelarre”, “Amores de Mercado” (la versión original de 2001) y que actualmente forma parte de “Nuevo Amores de Mercado” (remake de la versión de TVN hecho por Mega), confesó lo complicado que fue adaptarse al entorno de la actuación en la televisión.
“En esa época TVN era top, entonces ahí sucedían cosas buenas y terribles, y a mí me daba miedo. Yo pasé muchos años con miedo haciendo teleseries“, declaró la intérprete.
“Había un trato de objeto sexual”
Durante la conversación con el podcast, Riego fue más allá respecto del trato que había hacia las mujeres en ese ambiente.
“Había un trato de objeto sexual. Había actrices que tenían un gran talento, que era superactrices y todo, pero en el ambiente se respiraba una cosa como muy sexuada. Muy de sexo y poder”, manifestó la actriz.
“Eso pasaba porque te visualizaban básicamente como un objeto, como uno de placer sexual. Y ahí eran los hombres los que cortaban el queque, con ellos tenías que congraciarte o no. Ellos eran el referente de todo. Entonces, a mí me costaba mucho”, agregó la intérprete.
Carmina Riego continuó detallando el ambiente que había en esa época. “Desde el mandamás hasta el técnico, todos se sentían con el derecho de tocarte un poco. O mirarte de lejos y decir: ‘Ay, qué rica’; o ‘qué fea’; o ‘qué vieja’. Estabas en una competencia en que tú no querías estar. Eso a mí me hacia sufrir mucho. Era un poco violento, era muy fuerte“, declaró la actriz chilena.