Entretención y Cultura

Celebridades, lujos y protestas que obligaron a cambiar el lugar: lo que tienes que saber del matrimonio de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia

Imagen principal
POR Sofía Cereceda Sotta |

Las celebraciones del evento, catalogado como “la boda del siglo”, se extenderán por tres días. Se espera la asistencia de cerca de 200 invitados de alto perfil, entre ellos celebridades, reconocidos empresarios y figuras del mundo político.

Todos los ojos del mundo están puestos en Venecia, la ciudad italiana que esta semana se transforma en el escenario de uno de los matrimonios más comentados y lujosos del año: el del fundador de Amazon, Jeff Bezos (61), y la periodista Lauren Sánchez (55).

Las celebraciones del evento, catalogado como “la boda del siglo”, comenzarán este jueves 27 de junio y se extenderán hasta el sábado 29. Se espera la asistencia de cerca de 200 invitados de alto perfil, entre ellos celebridades, reconocidos empresarios y figuras del mundo político.

El megaevento contará con invitados como Leonardo DiCaprio, Shakira, Robert Pattinson, Karlie Kloss, Oprah Winfrey, Eva Longoria, Mick Jagger, Elton John, Bill Gates y parte de la familia Kardashian. Asimismo, asistirá la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, junto a su familia. 

El casamiento, que según el medio The Guardian costará entre 40 y 48 millones de euros, contempla fiestas privadas, cenas exclusivas y una ceremonia que, al parecer, se realizará el viernes en la basílica San Giorgio Maggiore.

En Venecia, todo se intenta desarrollar bajo un hermetismo absoluto sobre los detalles de las celebraciones y estrictas medidas de seguridad, debido a las constantes amenazas de protestas por parte de activistas ambientales que critican el impacto del evento sobre la ciudad.

Protestas en Venecia que complicaron el matrimonio de Bezos

El lujoso casamiento ha generado polémica en Venecia. Organizaciones como Greenpeace Italia, Extinction Rebellion y “No Space for Bezos”, junto a residentes locales, han protestado contra el evento, acusándolo de convertir la ciudad —ya afectada por el turismo excesivo— en un “patio de juegos para los ricos”.

Los manifestantes han desplegado carteles en lugares icónicos como el Puente de Rialto y el campanario de San Giorgio, con el nombre de Bezos tachado con una gran X roja. Incluso han amenazado con bloquear canales para impedir el paso de los invitados.

Este lunes, activistas colgaron una pancarta -patrocinada por Greenpeace Italia y el grupo británico, “Everyone hates Elon” de 400 m² en la Plaza San Marcos que decía: “Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos”, criticando el impacto ambiental del estilo de vida de los superricos.

Los activistas denunciaron que “los superricos como Bezos están llevando el planeta al colapso” con estilos de vida “devastadores para el medioambiente”, mientras millones de personas sufren día a día las consecuencias de la crisis climática.

Junto con esto, se puede ver por la ciudad carteles con el mensaje “No hay espacio para Bezos”.

A pesar de las críticas y protestas, el evento ha sido defendido por autoridades locales como el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, quien afirmó que la ceremonia beneficiará económicamente a la ciudad, resaltando que generará millones de euros para hoteles, restaurantes, servicios de góndolas y taxis acuáticos. Asimismo, condenó a los manifestantes, calificándolos de “vergonzosos” y dijo que es un honor que la ciudad flotante sea escenario de la denominada “boda del siglo”.

En respuesta a toda esta situación, Bezos decidió no aceptar regalos de sus invitados y, en cambio, los animó a realizar donaciones para apoyar iniciativas locales. Además, según reportes del diario Corriere della Sera y la agencia Ansa, Bezos destinará sumas significativas a causas benéficas, entre ellas una donación de un millón de euros para financiar un estudio sobre el sistema de lagunas venecianas.

Las decisiones de Bezos y Sánchez ante este complejo escenario

Ante este panorama, Bezos y Sánchez han tenido que tomar decisiones y cambiaron la ubicación de la boda por motivos de seguridad.

Según reportan medios italianos, originalmente estaba planificado que se realice en la Scuola Grande di Misericordia, pero se trasladó al Arsenale de Venecia, un antiguo complejo de astilleros, que hoy se ocupa para realizar eventos privados, al que solo se puede acceder por vía marítima, por lo que sería más difícil llegar y boicotear el megaevento.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez llegan a Venecia

Sin embargo y en medio de esta polémica, ya han comenzado a llegar los primeros invitados. De hecho, ya lo hizo esta mañana el multimillonario junto a Sánchez. Aterrizaron en Venecia al mediodía de la hora local, según confirmó la revista People . Llegaron al lujoso hotel Aman Venice, donde la pareja se hospedará mientras duren las celebraciones.

No obstante, los protagonistas del evento no fueron los primeros en arribar. De acuerdo con medios locales, citados por The Guardian, la llegada de invitados exclusivos comenzó días antes, con yates de lujo anclados en la ciudad.

Entre ellos destaca el Arience, un imponente yate de 60 metros propiedad del gestor de fondos estadounidense Bill Miller, que atracó en la zona de San Marcos a inicios de semana. También se encuentra el superyate Kismet, del multimillonario paquistaní-estadounidense Shahid Khan, propietario del Fulham FC, que ya está amarrado en los muelles venecianos.

Además, este martes, llegó Ivanka, la hija del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposo, Jared Kushner, y sus hijos. 

La familia se aloja en el exclusivo hotel St. Regis, ubicado cerca de la Plaza de San Marcos, que es uno de los numerosos hoteles de cinco estrellas reservados por los invitados al matrimonio.

Se espera que más de 90 aviones privados aterricen en Venecia antes de que comiencen oficialmente las celebraciones el jueves.