Entretención y Cultura

Joe Vasconcellos iniciará una gira nacional para celebrar los 30 años de Toque: cierre será en Santiago

Imagen principal
POR Sofía Cereceda Sotta |

El artista también se presentará en Valdivia, Frutillar, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, La Serena y Viña del Mar.

El cantautor chileno Joe Vasconcellos iniciará una gira nacional que incluye Valdivia, Frutillar, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, La Serena, Viña del Mar y que tendrá su cierre en el Movistar Arena. El artista celebrará los 30 años de Toque (1995), su clásico álbum que es uno de los más perdurables de la década ’90.

El tour iniciará en agosto y se extenderá hasta noviembre. Comenzará en el Teatro Cervantes de Valdivia para continuar en el Teatro del Lago de Frutillar, el Teatro del Biobío de Concepción, el Teatro Municipal de TemucoLos Ángeles y Chillán, además del Casino de Talca, el Teatro Centenario de La Serena y el Teatro Municipal de Viña del Mar antes de lo que será su gran concierto en el Movistar Arena de Santiago.

“Vamos a tratar de llevar a la gloria lo que han sido esas canciones, con los arreglos que ameriten. Son 30 años de un disco muy importante y salieron canciones que no puedo dejar de tocar nunca, y eso es un privilegio, algo que celebro mucho”, adelanta el músico sobre su próxima gira. 

Todas los detalles de localidades y entradas se pueden encontrar a través de su página web: www.joevasconcellos.cl.

En el Movistar Arena, las entradas tienen un valor que va desde los $20.900 hasta los $69.000, con cargo por servicio incluido. En regiones, los precios pueden variar según el recinto y la ubicación.

Toque en mi carrera es un disco fundamental”

Durante este 2025 Joe Vasconcellos estará celebrando las tres décadas de ‘Toque’ (1995), uno de los lanzamientos más trascendentes de su generación en el rock chileno y que desprendió una serie de éxitos sucesivos: Mágico, Huellas, Las seis, Sed de gol, Sólo por esta noche, ‘Quieto o Blusa transparente.

Toque en mi carrera es un disco fundamental, que marcó el primer trabajo con un productor, con un sello. Yo venía de un trabajo más bien artesanal, independiente, y aquí tenía el respaldo de un sello, era la primera experiencia que yo tenía con eso”, afirma el intérprete de 66 años

El álbum ha sido catalogado en distintas publicaciones como uno de los mejores discos de rock chileno y también como una referencia para nuevas generaciones de bandas y cantautores.

“Pocos chilenos hicieron tanto en la década por el pop como Vasconcellos, que aquí reúne ritmo brasileño, blues y jazz en un disco alegre e inteligente” publicó la revista Wikén en 1999 en la selección de “Los Discos de la década” en una encuesta entre especialistas de la industria local.