Entretención y Cultura

“Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos” destaca por su reparto y la actuación de Pedro Pascal: ¿qué dice la crítica sobre la película?

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

Este 23 de julio llega a cines chilenos la nueva entrega de Marvel, con Pedro Pascal como uno de sus personajes principales.

Después de una mala racha de películas que han fracasado en retratar a “Los 4 Fantásticos”, Marvel parece afirmarse con esta nueva entrega “Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos”, que no necesita que el espectador haya visto previamente otras creaciones para comprenderla y disfrutarla.

La primera familia de Marvel compuesta por Reed Richards/Sr. Fantástico (Pedro Pascal), Sue Storm/Mujer Invisible (Vanessa Kirby), Johnny Storm/La Antorcha Humana (Joseph Quinn) y Ben Grimm/La Mole (Ebon Moss-Bachrach) enfrenta su más grande desafío hasta el momento. Obligados a equilibrar sus roles de héroes con la fuerza de su vínculo familiar, deben defender la Tierra de un voraz dios del espacio llamado Galactus (Ralph Ineson) y su enigmática Heralda, Silver Surfer (Julia Garner).

¿Qué dice la crítica sobre “Los 4 Fantásticos”?

Con más de 100 críticas publicadas, la película consiguió un 89% en Rotten Tomatoes, una muy buena calificación si se compara con la última versión de esta película que fue estrenada en 2015 y solo alcanzó un 9% de aprobación.

El consenso de la crítica -según el mismo portal- indica que la cinta tiene una gran ventaja por la química sólida de su reparto y “con un atractivo diseño retro de los años 60, esta versión de Los Cuatro Fantásticos le hace justicia a la Primera Familia de Marvel”.

Variety agradece que la película dirigida por Matt Shakman se salte la historia de origen de los superhéroes y vaya directo a la amenaza que enfrentan los personajes del “mayor villano de Marvel hasta la fecha: el planeta Galactus”.

“En cuanto a efectos visuales, es difícil superar al atractivo Pascal, que le otorga al elástico Mr. Fantástico una seriedad que faltaba en conjuntos anteriores”, destaca el sitio sobre la actuación del chileno.

Además, la revista valora que Shakman les de tiempo suficiente a los personajes para establecer sus personalidades, antes de enfrentarse a Galactus.

“Fiel a su subtítulo, la película se siente como un nuevo comienzo. Y al igual que el éxito de taquilla de este verano, el reinicio de ‘Superman’ en DC, eso podría ser justo lo que se necesita para recuperar al público que sufre de agotamiento por los superhéroes”, finaliza el medio.

Otro sitio que valora la participación del chileno Pedro Pascal es Entertainment Weekly, destacando el reparto y diciendo que el actor “por fin encuentra un magnífico vehículo cinematográfico para sus encantos, uno que le permite exudar tanto su clásica arrogancia de estrella de cine como su sensibilidad más moderna, que aflora bajo la superficie cada vez que aparece en pantalla”.

“(Vanessa) Kirby le otorga a Sue una sensibilidad etérea, que refleja la paradoja de su heroísmo y su rol maternal en la narrativa (da un nuevo significado a la idea de que una madre podría levantar un coche para salvar a su hijo)”, agrega EW.

La crítica finaliza comparando esta cinta con la reciente entrega de Superman: “Estas películas son éxitos de taquilla que generan mucho dinero, pero también son un prisma a través del cual navegamos colectivamente por la moral, el heroísmo y nuestros valores; y a veces la única manera de lograrlo es ser un poco ridículo, incluso si el resultado final no es del todo fantástico”.

Deadline también aplaude la actuación del reparto principal, quien se “beneficia de un guion inteligente” y permite “actuaciones realmente conmovedoras de sus cuatro carismáticos protagonistas, siendo posiblemente el mejor de los estrenos de Pedro Pascal este año”.

La revista termina su crítica enfatizando que la película es “admirablemente ligera en la seriedad de un superhéroe serio y rica en un satisfactorio espectáculo de película de acción, especialmente cuando Galactus aparece en Nueva York”, y alerta sobre una escena post créditos que anuncia el regreso de un querido personaje de Marvel.

Esta cinta se estrena el miércoles 23 de julio en los cines chilenos.