Kidd Voodoo brilló en el Movistar Arena: sorprendió con la aparición de Los Bunkers y lo acompañó su banda Resonancia Etérea
También, cantó junto a otros artistas urbanos con quienes tiene colaboraciones y anunció una canción con Yandel.
La noche del martes Kidd Voodoo debutó en el Movistar Arena y dio inició a una serie de siete conciertos en el mismo recinto, haciendo historia al ser el primer artista chileno en lograrlo.
Oriundo de Maipú, siempre soñó con llegar a tener el nivel de fama que ha alcanzado. Su nombre es David León y tiene tan solo 23 años. Salió al escenario pasadas las 21 horas, un escenario que estaba ambientado con seis pilares de inspiración griega.
Los gritos eran ensordecedores en el Movistar Arena mientras el público juvenil clamaba por Kidd Voodoo. El artista urbano salió usando una máscara y abrió el show con canciones de su último álbum “Satirología Volumen 3”.
El Arena se sabía las canciones de David León, quien en la primera pausa dijo: “Empecé tocando en el patio de mi abuela y ahora estoy aquí”.
¿El dresscode de los asistentes? Negro, estilo gótico. Muchos cumplieron con el ambiente del último álbum del chileno y él no quedó fuera. Vestido de negro, tenía una cadena que destacaba su look. El concierto dio un paso por todos sus éxitos y también anunció que lanzará próximamente un sencillo junto con el reggeatonero Yandel.
Kidd Voodoo, al inicio del concierto, prometió sorpresas. Y así, las cumplió. El primer invitado de la noche fue Easykid, quien ya se había presentado en los últimos días en el Movistar Arena. Pero la noche no terminaba ahí, y la siguiente sorpresa fue uno de los cantantes urbanos más populares del momento, Jere Klein.
El público, gritaba y cantaba mientras ellos interpretaban su canción “Whisky a la roca” juntos.
A él se sumó también Katteyes, artista chilena en ascenso con quien Kidd Voodoo tiene dos sencillos: Ponte Lokita y Tas Texteándome. Ella, bailaba como si estuviera en su casa, cómoda y feliz con el Movistar Arena coreando sus canciones. Sin embargo, las sorpresas continuaron, pues al igual que en Viña 2025, salieron al escenario los 4F, integrado por DrefQuila, Young Cister y quien ya había salido antes, Easykid para interpretar, “Enrolar”.
Luego, vino Resonancia Etérea, el proyecto y banda que tiene David León con quienes ha interpretado éxitos y mantiene un ritmo más romántico y acústico. Ahí, el peak en el Movistar Arena se dio cuando interpretaron “Confortas pero dañas”, uno de los éxitos del artista urbano en donde resuena más su voz y sus habilidades con la guitarra.
Previo a finalizar el concierto, el artista urbano interpretó “Ángel para un final” de Silvio Rodríguez, mientras pasaban en la pantalla varias imágenes de personas fallecidas, entre ellos el fallecido cantante Galee Galee y también, el recordado periodista Felipe Camiroaga.
La cereza del pastel, fue la aparición de Los Bunkers. Previo a finalizar el show, comenzó una cuenta regresiva que dio paso a la interpretación de “Bailando solo”, donde Kidd Voodoo resaltó por sus típicos pasos de baile y la banda nacional brilló en el escenario. Finalmente, tocaron “Debo aterrizar”, la canción que sacaron en conjunto en el último álbum del artista chileno.
Kidd Voodoo brilló en su debut en el Movistar Arena. Hubo problemas técnicos en momentos con el micrófono, pero no era necesario con los cantos del público juvenil y con su motivación como artista. Hoy, está en el mejor momento de su carrera y es probable que siga creciendo y sorprendiendo a quienes lo tienen como un referente.