Entretención y Cultura

Recorridos Metropolitanos: visita la casa de los Carrera y locaciones históricas de El Monte este sábado 9 de agosto

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

El precio incluye traslado, almuerzo y una cata de vinos durante un recorrido de nueve horas, y busca financiar programas como Recorridos Ciudadanos, una iniciativa que ofrece visitas a quienes cuentan con mayores dificultades de acceso a espacios culturales.

Fundación Aldea, organizadores del festival de arquitectura OH! Stgo, invitan a un recorrido exclusivo con su programa “Recorridos Metropolitanos” por tres locaciones históricas de El Monte, entre ellas, la casa de los Carrera. 

La iniciativa busca promocionar el festival OH! Stgo durante todo el año, y permitir el financiamiento sostenible de su programa “Recorridos Ciudadanos”, el cual ofrece recorridos gratuitos dirigidos a quienes cuentan con mayores dificultades de acceso a espacios culturales.

Los Recorridos Metropolitanos son rutas en bus, con capacidad para 40 personas, en las que se visitan alrededor de 3 espacios dentro de la Región Metropolitana durante una jornada. En esta ocasión, que se realizará el sábado 9 de agosto, la ruta será la siguiente:

  • En primer lugar se visitará la aldea colonial de El Monte, que nace en torno a la Iglesia de San Francisco de Asís fundada en 1579.
  • La segunda locación es la casona que pertenecía a la familia Carrera, declarada Monumento Nacional. Además, en su bodega se realizará una cata de los Vinos Pilares de El Monte.
  • Después de disfrutar de un almuerzo a la chilena, la ruta finalizará en la Viña Monte María. En esta bodega boutique familiar, se podrá degustar y adquirir exclusivos vinos de reserva.

La entrada tiene un valor de $40 mil, y se pueden adquirir en este enlace. El ticket incluye almuerzo, transporte de ida y vuelta, y guías en cada destino.

Casa de los Carrera, un monumento histórico para visitar

La hacienda donde hace más de dos siglos habitaron los hermanos Carrera, próceres de la independencia de Chile, conserva con gran cuidado los espacios donde esta familia trabajó por la historia del país.

Entre ellos, se encuentra la pileta francesa del siglo XVII donde Javiera Carrera bordó la bandera de la Patria Vieja, la primera de Chile. En esta casa también se contrabandearon armas, se ocultó a soldados y también se les cuidó para que siguieran combatiendo por la independencia del país.
La bandera fue izada por primera vez el 4 de julio de 1812, en El Monte.