Entretención y Cultura

¿Quién fue Terence Stamp y de qué murió? Fallece reconocido actor de Superman

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Stamp saltó a la fama con su interpretación en Billy Budd (1962), rol que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, la única de su carrera. Durante esa década participó en títulos emblemáticos como Lejos del mundanal ruido (1967) o Poor Cow (1967).

Este domingo, se confirmó la muerte del actor británico Terence Stamp, figura clave del cine de los años sesenta y recordado por su papel del General Zod en Superman, 87 años.

Muere a los 87 años Terence Stamp: reconocido actor de Superman

La información fue dada a conocer por su familia a la agencia Reuters, sin detallar las causas de su fallecimiento. En el mismo comunicado, sus cercanos destacaron que el actor deja “un legado extraordinario tanto en la actuación como en la escritura, que seguirá emocionando a las audiencias en los años venideros”.

Stamp saltó a la fama con su interpretación en Billy Budd (1962), rol que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto, la única de su carrera. Durante esa década participó en títulos emblemáticos como Lejos del mundanal ruido (1967) o Poor Cow (1967).

Su trayectoria, diversa y extensa, lo llevó a encarnar desde personajes dramáticos hasta icónicos villanos, como el General Zod en Superman (1978) y su secuela, y a reinventarse con la aclamada comedia australiana Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994). También formó parte de producciones como Wall Street (1987), Operación Valquiria (2008) y The Adjustment Bureau (2011).

Stamp no solo interpretó al temido Zod; años más tarde prestó su voz a Jor-El, padre de Superman, en la serie televisiva Smallville, un giro irónico en su vínculo con la saga.

En una de sus últimas reflexiones sobre su carrera, confesó que nunca tuvo grandes ambiciones más allá de actuar: “He hecho malos trabajos porque necesitaba pagar la renta, pero cuando he tenido la oportunidad, siempre quise dar lo mejor de mí”.