Entretención y Cultura

Cristián Campos: “Me quitaron tres cosas, no tengo reputación, no tengo hijos y no soy actor”

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El actor recibió esta semana una buena noticia: la Corte Suprema ratificó el fallo que lo sobreseyó, demostrando su inocencia ante las acusaciones de su hijastra. Eso sí, dijo sentirse “decepcionado” del apoyo de sus hijos a Raffaella di Girolamo y ve lejano que puedan reconciliarse: “Tengo otras prioridades en este momento”.

En su primera entrevista tras el rechazo de la Corte Suprema al recurso interpuesto por Raffaella di Girolamo en su contra, el actor Cristián Campos conversó con “Fuera de Pauta” en Radio Pauta y valoró que se haya acreditado su inocencia en el caso, en el que fue acusado de abuso sexual. También ve lejana una reconciliación con sus hijos: “Tengo otras prioridades en este momento, estoy muy decepcionado”, señaló.

Ha sido un día emocionante y muy positivo porque se acaba esta pesadilla después de un año y medio. Se desechó de plano el recurso del abogado Hermosilla, de la Fundación para la Confianza, porque carece de fundamentos“, sentenció.

Según el artista la síntesis de toda esta querella es que “nunca tuvo fundamentos y nunca debió llegar a tribunales”.

Cristián Campos, acusado de abuso por Raffaella di Girolamo: “No existían pruebas

De acuerdo con el actor todo comenzó cuando “de alguna forma el juez de primera instancia se dio maña para arbitrariamente elegir tres hechos que consideró él constitutivos de delito y acreditó como pruebas para señalar culpabilidad”.

“La Corte de Apelaciones desacreditó el fallo de primera instancia porque no existían pruebas, salvo el relato de la denunciante. El fallo de la Corte de Apelaciones es contundente e inapelable, por eso desde la Corte Suprema descartaron el recurso”, añadió, diciendo que la justicia “no permite condenar a alguien simplemente por el relato de otra persona”.

Prescripción de los hechos: “Soy inocente, no tuve un juicio justo”

Cristián Campos pidió no quedarse con la versión de que fue simplemente sobreseído por prescripción. “La Corte de Apelaciones establece con toda claridad que yo soy inocente, porque no tuve un juicio justo, no hubo el debido proceso. No se trata de que haya sido sobreseído porque prescribió… el fallo usa como eje la falta al debido proceso y que durante un año y medio no lograron encontrar una sola prueba que acreditara mi culpabilidad”.

Cristián Campos califica acusación como perversa

“Cuesta encontrar un adjetivo para lo que nos hicieron como familia. Es algo perverso. Porque no te acusan de una estafa, te acusan de abuso sexual a menores, yo creo que el crimen más abominable del que te puedan acusar”, advierte.

Para Campos fue grave que se filtraran detalles escabrosos “que luego se prueban que no existieron nunca”.

“Apareció una mentira con muchos socios, y la gente tiende a creer en la supuesta víctima. Enfrentarse a eso es de una impotencia feroz y es perversa porque la gente que hace una denuncia falsa sabe, a ciencia cierta, que aunque la justicia absuelva al imputado queda la sospecha, queda una nube”.

Su alejamiento de la luz pública y el apoyo de María José Prieto

“Personalmente, uno se retrae, porque es un duelo, es como que tu vida cambió para siempre. También se alejaron mis hijos. Es un daño a nivel familiar, emocional, social, laboral y financiero”, lamentó Campos.

El intérprete de recordados personajes de teleseries y de teatro contó que se sintió robado: “Tuve parada mi vida, con 50 años de carrera de actor. Me quitaron tres cosas, no tengo reputación, no tengo hijos y no soy actor (…)  Te roban, te despojan tu vida”.

En ese sentido se apoyó en su hija pequeña y su esposa, quien también perdió trabajos, según acusa. “La María José (Prieto), mi hija y mis hermanos me sostienen. Pero yo (estuve) hecho polvo. Te quedas sin sustento en todo el sentido de la palabra. Además que es carísimo. Uno tiene que pagar abogado por algo que no hizo“.

El alejamiento con sus hijos: “Estoy muy decepcionado y eso va a durar un buen rato”

Luego que sus hijos Pedro y Antonio decidieran apoyar a Raffaella di Girolamo en la causa, las relaciones se rompieron y Campos ve difícil una reunión. “Siendo brutalmente honesto, tengo otras prioridades en este momento. Tengo que sanar a mi familia, a los que se quedaron conmigo. Tengo que compensarlos por el sufrimiento que tuvieron, antes de pensar en cualquier posibilidad de acercamiento. Estoy muy decepcionado y eso va a durar un buen rato”, confesó.

En cuanto a eventuales trabajos, dijo que “existen algunos proyectos que espero que se puedan cristalizar. Espero que el ambiente teatral haga la reflexión necesaria y un fallo judicial sea suficiente para evitar suspicacias. Está probado que soy inocente. Yo sé que quizás nova a ser una cosa de un día para otra, pero espero que mis compañeros me acompañen”.

En cuanto al apoyo de Chileactores a di Girolamo, puntualizó que está “evaluando con nuestros abogados cómo vamos a reaccionar y no puedo sugerirle a nadie que haga disculpas públicas o que enmienden su error. Espero que se den cuenta de su error, de apoyar a una persona que no pertenece a Chileactores contra un miembro. Eso fue muy sorprendente y muy doloroso”.