Entretención y Cultura

Raffaella di Girolamo rompe el silencio después de dos años: “Con mi familia vamos a llegar hasta las últimas instancias”

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

La psicóloga dio a conocer su postura en un video, después de dos años de silencio durante este proceso judicial. Calificó a Cristián Campos como su abusador.

Raffaella di Girolamo se refirió, mediante un video en redes sociales compartido por The Clinic, al sobreseimiento definitivo de Cristián Campos, a quien acusó de abuso sexual entre los años 80 y 90.

“Después de casi dos años de silencio, hoy quiero decirles mirándolos a los ojos y claramente que ni la Corte de Apelaciones ni la Corte Suprema declararon inocente a mi abusador, Cristián Campos”, inició su video Raffaella di Girolamo.

En el registro, la psicóloga agregó que es importante para ella que se recordara que “el primer fallo realizado por el Juez Edgardo Gutiérrez determinó después de más de un año de investigación que mi abusador Cristián Campos es culpable de delitos sexuales”.

Es por esto que di Girolamo aseguró que “mi familia y yo vamos a llegar hasta las últimas instancias para que la verdad salga a la luz y las mentiras queden expuestas, porque nunca es tarde”, cerró el video.

Cristián Campos tras su sobreseimiento: “Ha sido un día emocionante y muy positivo porque se acaba esta pesadilla después de un año y medio”

El actor conversó con Radio Pauta tras el rechazo de la Corte Suprema al recurso interpuesto por Di Girolamo en su contra, concluyendo que no se acreditó el delito. Campos aseguró que fue un día emocionante para él cuando recibió la noticia, porque “se acaba esta pesadilla después de un año y medio”.

Sobre la resolución del juez en primera instancia, el actor estipuló que él “se dio maña para arbitrariamente elegir tres hechos que consideró él constitutivos de delito y acreditó como pruebas para señalar culpabilidad”.

La familia di Girolamo también realizó una declaración pública el pasado 2 de septiembre, en la cual mencionaron que: “El fallo de la Corte de Apelaciones lo respetamos, sin embargo, nos parece que no asume ni profundiza en el punto fundamental y de fondo; más bien lo que hace es ubicarse en la periferia desarrollando un argumento que la Justicia en Chile había superado hace años”.

Además, aseguraron que “no van a retroceder” en este proceso para conseguir justicia.