Entretención y Cultura

Nueva obra de Banksy en el Tribunal Superior de Londres fue censurada y denunciada por “daño criminal”

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

Se cree que la obra buscaba representar la violencia que han recibido los activistas que apoyan al grupo Acción Palestina en el país.

Banksy, el reconocido artista callejero, apareció nuevamente con una obra en las paredes del Queen’s Building, que es parte del Tribunal Superior de Londres.

En este trabajo se puede ver a un juez con peluca golpeando con un mazo a un manifestante que tiene una pancarta con sangre en su mano. La Policía Metropolitana de Londres se mantiene investigando estos “daños criminales”.

La obra se ha interpretado como una denuncia ante la detención de activistas propalestinos durante las manifestaciones en el país a favor del grupo Acción Palestina.

Horas más tarde, y tras la identificación de la obra por parte del mismo Banksy en sus redes sociales, el esténcil se cubrió con barreras metálicas y un plástico negro para no ser visto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

“El lunes 8 de septiembre, los agentes recibieron un informe de daños criminales en el lateral del Tribunal Superior de Justicia. Las investigaciones continúan“, informó la Policía Metropolitana en un comunicado. Además, apelaron a que el edificio debe preservarse como patrimonio por su antigüedad e historia.

La Acción Palestina fue fundada en el año 2020, y el Ministerio del Interior de Londres la considera una organización terrorista. Por lo tanto, pertenecer o apoyar a este grupo es un delito penal que puede costar hasta 14 años de prisión. Son considerados un grupo terrorista tras un episodio donde unos activistas ingresaran a RAF Brize Norton (la estación más grande de la Real Fuerza Aérea) y rociaran dos aviones militares con pintura roja.

El pasado sábado 6 de septiembre, más de 400 personas fueron detenidas en una manifestación de apoyo a este grupo en Londres.