Trump dice que cancelación del show de Jimmy Kimmel fue por “falta de talento” y no por censura
El show “Jimmy Kimmel Live!” fue suspendido por la cadena ABC tras los dichos el conductor sobre la muerte de Charlie Kirk.
La cadena de televisión ABC anunció el pasado 17 de septiembre que suspendió de manera indefinida el programa “Jimmy Kimmel Live!”, tras los comentarios del animador sobre la muerte de Charlie Kirk, el activista conservador y simpatizante de Trump asesinado en un evento en una universidad de Utah.
Jimmy Kimmel se vinculó al movimiento “Make America Great Again” con el asesino del activista en el progroama del lunes: “La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho (Tyler Robinson) que asesinó a Charlie Kirk de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político”.
La empresa dueña de canales de televisión en Estados Unidos, Nexstar Media, respondió a estos comentarios: “Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”.
Ante este revuelo, el presidente Donald Trump decidió pronunciarse por lo sucedido en el programa, mencionando que la cancelación del programa fue “principalmente por sus malos índices de audiencia, más que por cualquier otra cosa. Dijo algo horrible sobre un gran caballero conocido como Charlie Kirk. Y Jimmy Kimmel no es una persona con talento. Tenía muy malas audiencias y deberían haberlo despedido hace mucho tiempo”.
Además, Trump no consideró que esto se tratara de censura: “Puedes llamarlo libertad de expresión o no. Lo despidieron por falta de talento”.
Jimmy Kimmel conduce este programa desde 2003, y se ha posicionado como uno de los líderes en entretenimiento del país por sus entrevistas a grandes artistas, además de sus comentarios y sketches.