Entretención y Cultura

Claudia Di Girolamo rompe el silencio y apunta a Cristián Campos: “Es un abusador con todas sus letras”

Imagen principal
POR Catalina Viveros Bastías |

La actriz se refirió por primera vez al caso judicial que envuelve a su familia y considera que se instaló “un aire de impunidad” por lecturas apresuradas y por su mediatización.

“Nos toca también a nosotros dar la cara y hablar sobre lo que hemos vivido como familia”, dijo a The Clinic la destacada actriz nacional Claudia Di Girolamo, sobre su decisión de hablar públicamente acerca de la querella por abuso sexual que interpuso su hija Raffaella contra Cristián Campos.

“Yo sentí la necesidad de decir que estamos más unidos que nunca: que la lucha se puede hacer mucho más llevadera en familia”, subrayó la intérprete.

Su hija, la psicóloga Raffaella Di Girolamo también rompió el hielo esta semana, tras la resolución de la Corte Suprema. Señaló a Revista Ya que sabían que la probabilidad de sobreseimiento era alta y que al actor “lo benefició la ley antigua”.

Instancias judiciales

Hace dos semanas, el Máximo Tribunal desestimó el recurso de la familia Di Girolamo para impugnar la resolución de la Corte de Apelaciones que sobreseyó a Campos, estipulando que “no es posible determinar la culpabilidad en el ilícito”.

Esto pese a que en primera instancia, en mayo de este año, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago había establecido que la ocurrencia de tres hechos de “evidente vulneración sexual” del actor contra su hijastra.

Respecto esa primera resolución, conocida en mayo de este año, Di Girolamo valoró el trabajo del juez Edgardo Gutiérrez, cuya investigación se prolongó por más de un año: “Su estudio y dictamen da una perspectiva de género relevante que no tomó en cuenta ni la Corte de Apelaciones ni la Corte Suprema”.

Aires de impunidad

Di Girolamo destacó que el magistrado “estableció siempre una instancia profunda y democrática entregando una oportunidad equitativa a la presentación de pruebas, de testigos, testimonios a ambas partes”.

Sin embargo, ante estas últimas resoluciones, la actriz aseguró que están frente a la peor cara de la justicia: la indiferencia.

“Da pie a la impunidad y a que personas que cometieron delitos tan graves como este puedan malinterpretar y tergiversar esta resolución y lo entiendan como un fallo o una declaración de inocencia. Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’ o ‘inocencia. Él es un abusador con todas sus letras”, concluyó.