Entretención y Cultura

Millie Bobby Brown interpretaría a la campeona olímpica de gimnasia Kerri Strug en una nueva biopic

Imagen principal
POR Noelia Méndez Carrillo |

La actriz estaría en conversaciones finales para protagonizar “Perfect”, la nueva película biográfica de Netflix.

Millie Bobby Brown seguiría siendo protagonista de una producción de Netflix, tras el fin de la serie Stranger Things. Se trataría de la película “Perfect”, una cinta biográfica que contará la historia de la campeona olímpica de gimnasia, Kerri Strug.

La joven actriz estaría en negociaciones finales para interpretar a la deportista, en esta cinta dirigida por Gia Coppola, nieta del director Francis Ford Coppola y sobrina de la directora y guionista de Sofía Coppola

Según informó Deadline, el guión está siendo escrito pot Ronnie Sandahl, y Millie Bobby Brown la produce bajo su sello PMCA. Los productores principales son Nik Bower de Riverstone Pictures y Thomas Benski de Magna Studios.

¿Quién es Kerri Strug? Millie Bobby Brown interpretaría a la gimnasta en una nueva entrega de Netflix

Kerri Strug es una gimnasta de Arizona que le entregó el primer oro al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1996, con solo 18 años.

El 23 de julio de ese año, la deportista que medía solo 1,40 metros, se presentó en las olimpiadas realizadas en Atlanta junto al equipo de gimnastas a las que llamaban “Las siete magníficas”. En este periodo post Guerra Fría, las estadounidenses se enfrentaban a las deportistas Rusas para llevarse el oro en la categoría de equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kerri Strug (@kerristrug96)

Strug realizó un salto en caballete impecable que logró obtener la primera presea para el team de Estados Unidos. Lo malo fue que este movimiento lo realizó con el tobillo izquierdo lesionado, por lo que al finalizar y estar apenas unos segundos de pie, cayó a la colchoneta y fue retirada en camilla del lugar.

La deportista recibió la medalla en brazos de su entrenador, Bela Karolyi, y con su tobillo izquierdo enyesado. Aquí acabó su carrera en la gimnasia. 

Actualmente tiene 47 años, es madre de dos hijos y se tituló de socióloga de la Universidad de Standford.