Nintendo será presidido por una mujer por primera vez en la historia tras la salida de Bowser
El presidente se retirará el próximo 31 de diciembre, para dar paso a la administración de Devon Pritchard.
Nintendo América (NOA) anunció un gran cambio dentro de su personal. Desde el 1 de enero de 2026, la compañía será presidida por primera vez en la historia por una mujer.
Doug Bowser, el presidente y director de operaciones desde 2019, dejará este cargo para dar paso a la administración de Devon Pritchard, según indicó la empresa en un comunicado. También se unirá al consejo directivo de NOA, y será ejecutiva de matriz japonesa.
Bowser fue el sucesor de Reggie Fils-Aimé en la compañía, y durante su presidencia se desarrolló la mayor parte de la historia de la Nintendo Switch y la reciente Switch 2 en América, y contribuyó a consolidar esta consola como la más vendida en su periodo inicial.
También, durante su gestión el “My Nintendo News” también significó una expansión de la compañía en áreas de entretenimiento distintas a las de los videojuegos.
Otra forma de crecimiento de esta empresa se puede evidenciar con los parques temáticos “Super Nintendo World” en Japón y Estados Unidos, y las películas de los personajes icónicos de los juegos que se han realizado, para así acercar los personajes y universos de Nintendo a todo el público.
Otro cambio importante es la llegada de Satoru Shibata como director ejecutivo (CEO) de Nintendo en Estados Unidos, mientras se desempeña como directivo de la compañía en su sede central, la cual está ubicada en Kioto, Japón.
Devon Pritchard asumirá este nuevo desafío con 19 años de experiencia en la empresa, ya que trabajó como miembro en el equipo directivo de NOA y actualmente es vicepresidenta ejecutiva de ingresos.