Muere a los 48 años el actor James Van Der Beek, protagonista de la famosa serie Dawson’s Creek
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado difundido por las redes sociales del artista.
El actor estadounidense James Van Der Beek, recordado por su papel protagónico en la famosa serie de la década de los 90′ “Dawson’s Creek“, murió este miércoles 11 de febrero a los 48 años tras una larga batalla contra el cáncer colorrectal.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado difundido por las redes sociales del artista. “Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana”, señalaron sus cercanos.
El diagnóstico
Van Der Beek había sido diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023, pero hizo público su enfermedad en noviembre de 2024. En ese entonces, reveló que se encontraba en etapa 3, pero manifestó optimismo frente a su tratamiento.
“Es cáncer. Cada año, aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas”, escribió en su cuenta de Instagram cuando dio a conocer que tenía la enfermedad.
En diciembre de 2025, en una de sus últimas declaraciones a la prensa, sostuvo que “el cáncer era lo mejor que le había pasado”, porque lo impulsó a replantear su vida, fortalecer su fe y adoptar hábitos más saludables.
Sus últimos meses y despedida
Durante los últimos meses, sus apariciones públicas fueron escasas debido al avance de la enfermedad. En septiembre pasado, no pudo asistir presencialmente a una reunión especial del elenco de Dawson’s Creek en Nueva York y se conectó mediante videollamada desde su hogar.
“Él pasó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, su amor por los demás y lo sagrado del tiempo. Esos días ya vendrán. Por ahora, pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en el comunicado.
James Van Der Beek alcanzó fama mundial en los años 90 como Dawson Leery, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocibles de la televisión juvenil de esa época y dejando una huella en la cultura pop de finales del siglo XX.