Entretenimiento

Belén Mora: el camino de la encargada del humor en la tercera jornada de Viña

La comediante nacional, exMorandé Con Compañía, será la encargada de hacer reír a la Quinta Vergara.

Belén Mora

Twitter/ Belén Mora

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 21 de febrero de 2023

A+ A-

María Belén Mora Délano, también conocida por su nombre artístico la “Belenaza” nació en Punta Arenas el 5 de junio de 1983.​ Es una actriz, stand-up comedy y comediante chilena.

Durante su paso por el estelar Morandé con Compañía entre 2012 y 2021, interpretó a una serie de personajes como Chuchi, Lady Devonette y Oriana, lo que hicieron que se ganara el cariño del público y lanzara su carrera como humorista de manera independiente.

En enero de 2019 marcó el primer gran hito de su carrera al presentarse en solitario en el Festival del Huaso del Olmué. Su show fue un éxito rotundo y marcó un peak de 23 puntos de sintonía, probando su talento ante el público masivo. 

Actualmente, es pareja del también ex Morandé Con Compañía, "Toto" Acuña, conocido por realizar rutinas de humor interpretando personajes como "El Huaso Toto", "El Zorrón", "El Vampiro Feña", entre otros.

Belén Mora: el camino de la encargada del humor en la tercera jornada de Viña

La humorista será la encargada de hacer reír al Monstruo en la Quinta Vergara este martes 21 de febrero, en la tercera noche del certamen junto a Alejandro Fernández y Los Jaivas.

Belén Mora dijo que "estuve preparando la rutina que voy a presentar mañana durante cuatro años, desde que me bajé del Festival de Olmué, y decreté y visualicé estar en el Festival de Viña. Pifias pueden existir siempre, uno debe estar preparado para eso".

Belén Mora, la humorista ex MCC que estará en el Festival de Viña: ¿Quién es y a qué hora se presenta?

Belén Mora será el encargado del humor en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2023. Su presentación será alrededor de las 00:00 horas. 

En conferencia de prensa señaló que "es un día bacán. Es un público bonito, apasionado. Va a ser una noche muy bonita, porque como todos saben, Los Jaivas están celebrando 60 años de trayectoria y será muy bonito ser parte de eso".

Además, aclaró que  "no me vendí por plata, cobré lo que valgo. Yo cobro mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar también que no me pagaron $70 millones como dicen. Créeme que si me hubieran pagado eso 'estaría en pelotas' parada acá y ebria".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Entretenimiento

Cómo comprar el anillo ideal

Ya sea para regalar o para uso personal, elegir joyas toma su tiempo. Aquí algunos consejos para que su compra sea una inversión.

<p>José Maza en el Día de la Astronomía: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Entretenimiento

José Maza en el Día de la Astronomía: "Todos los seres humanos tenemos que ir a Marte"

En Radio Pauta, el premio nacional de Ciencias Exactas destacó que en Chile "hay más de seis mil científicos y cerca de 200 astrónomos, con doctorados en Europa o Estados Unidos. Tenemos una masa de astrónomos muy potente, y hay muchas noticias sobre el tema en los medios".

<p>Chancho en Piedra anuncia su retiro indefinido de los escenarios</p>
tipo de contenido
Entretenimiento

Tras 29 años de carrera, Chancho en Piedra anuncia su retiro indefinido de los escenarios

La banda chilena anunció a través de sus redes sociales que se tomarán un receso luego de realizar su último show planificado para el 8 de julio en el Teatro Caupolicán.

<p>Prime Video vuelve a tirar toda la carne a la parrilla con ">
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Entretenimiento

Todo lo que debes saber sobre "Citadel", la segunda serie más cara de la historia

La nueva producción de los hermanos Russo en conjunto con Prime Video ya renovó para una segunda temporada previo a su debut. En Radio Pauta repasamos los detalles de debes conocer.