Dato en Pauta

¿Cómo saber cuántos cajones necesita tu cómoda?

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Las cómodas son ideales para ahorrar espacio en tu dormitorio. Pero antes, es esencial que pienses en la cantidad de cajones que requerirás.

Si buscas tener un dormitorio cómodo, bonito y acogedor, una buena opción es incorporar algunas comodas. Estos muebles son realmente funcionales, pues, te permiten ordenar y al mismo tiempo, decorar tu habitación. Además, puedes aprovechar mejor el espacio, ya sea en habitaciones grandes, medianas o pequeñas. 

3 aspectos a considerar para elegir la cantidad de cajones en una cómoda 

Un punto clave a la hora de elegir entre una cómoda u otra es pensar en la cantidad de cajones que necesitas. A continuación te compartimos 3 consejos para que puedas identificar la cómoda que mejor se adapte a tu espacio:

1. Espacio disponible 

Si no tienes mucho espacio, una cómoda de tres a cuatro cajones dispuestos unos sobre otros, es perfecta. Estas cómodas te ofrecen una capacidad óptima de almacenamiento y se caracterizan por ser más bien altas y ocupar un mínimo de espacio en el piso. 

En cambio, si tu habitación es más amplia, inclínate por cómodas de seis o más cajones ubicados en dos filas divididas. Este tipo de cómodas son las más tradicionales y se caracterizan por ser más anchas que altas. Además, te ofrecen una gran superficie para decorar con espejos grandes, perfumes, marcos de fotos, flores, etc. 

2. Las personas que la utilizarán 

Si necesitas espacio de almacenamiento únicamente para ti, las cómodas de seis cajones te ofrecen una excelente capacidad. Elige una con cajones en fila única (si buscas que la cómoda ocupe menos espacio) o bien, una con cajones distribuidos en dos filas, en caso de que prefieras un mueble más ancho. 

Por otro lado, si el mobiliario es usado por más de una persona, una gran idea será optar por una cómoda de ocho o más cajones. Estas te permiten tener un espacio de almacenamiento amplio, pues son las más grandes que encontrarás. 

3. Cantidad de prendas y accesorios

Si tu estilo es más bien minimalista y amas tener lo justo y necesario, una cómoda de tres a cinco cajones será suficiente para que mantengas todo en orden. Una opción ideal son las cómodas verticales, pues ocupan un mínimo de espacio en el piso.

Mientras que si buscas almacenar gran cantidad de prendas, accesorios, ropa de cama o vestuario voluminoso (como abrigos o ropa de lana), prefiere cómodas de ocho o más cajones. Prefiere los modelos que sean anchos y profundos, y no olvides organízalos por categorías correctamente.

Encuentra la cómoda a tu medida

Como ves, puedes encontrar comodas con distinta cantidad y distribución de cajones. A fin de cuentas, son estos los que determinarán la capacidad de almacenamiento del mueble y, también, el espacio que ocupará dentro de tu habitación.

No olvides tomar en cuenta estas recomendaciones, pues te será más fácil elegir la cómoda ideal que se ajuste a tus preferencias y necesidades, ya sea a nivel personal o familiar.