Entretención

El motivo por el que Yerko se bajó de Viña 2023: “No nos podíamos arriesgar a algo así”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El actor Daniel Alcaíno, que encarna al personaje, entregó su versión explicando que “no nos sentimos respetados por la organización”.

Durante la mañana de este lunes un nuevo golpe sufrió el Festival de Viña en su edición del 2023. Esto porque uno de los comediantes más reconocidos a nivel nacional confirmara que no sería parte del evento. En conversación con el diario La tercera, Daniel Alcaíno, el actor que personifica a Yerko Puchento, señaló las razones por las que no se presentará en el Festival de Viña del Mar, tras no llegar a acuerdo con la organización del evento para realizar su show un día donde el público fuera acorde a su rutina.

La primera y sensible baja fue la del conjunto mexicano Maná. La suspensión de su show incidió directamente en el papel de Yerko Puchento, porque al ser reemplazados por Tini, ese día habría un público más joven. Una niña de 15 años no tenía idea quién es Yerko, ni siquiera había nacido cuando nosotros estábamos en TV. No nos podíamos arriesgar a algo así”, aseguró.

¿Por qué Yerko Puchento no se presentará en el Festival de Viña del Mar?

Alcaíno explicó que “nosotros tuvimos conversaciones con el Festival desde septiembre, hace mucho tiempo. Fueron a ver nuestro show, nos hablaron incluso en el camarín y todo. Nosotros aceptamos, pero pusimos una sola condición, que ni siquiera fue económica: queríamos un día acorde a nuestro público, con gente adulta, con espectadores familiarizados con lo que hacemos. Un público de nuestro perfil”.

“Ya todos los comediantes tenían sus días asignados, por lo que era muy difícil moverlos. Cada uno tenía su jornada. No se pudo llegar a ningún acuerdo ni se dio ningún cambio (…). El canal decidió poner artistas juveniles el día 20 en que estábamos nosotros y ahí vimos que no se respetó nuestro punto, el primero y más importante que pedimos, que era llegar a un público adulto. Simplemente no nos sentimos respetados por la organización, por la parte que se encarga de elegir a los artistas”, finalizó el actor.

De esta manera, ahora la organización corre contrareloj para cerrar la parrilla festivalera a sólo seis días del inicio del certamen.