Entretenimiento

Las adaptaciones de videojuegos que llegarán al cine y al streaming

Luego del éxito de Mario Bros, los ojos de los fanáticos y de las productoras están puestos en el mundo del gaming. Varias adaptaciones ya comenzaron sus producciones y en Radio Pauta te contamos cuáles son.

Miércoles 12 de abril de 2023

A+ A-

El estreno de "Mario Bros" causó gran impacto en la taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera del año, de momento, y en el segundo mejor debut en el cine de un filme animado, recaudando 368 millones de dólares.

Si bien la película del fontanero no es ni cerca la primera adaptación de un videojuego al cine o al streaming, sí ha capturado la mirada de las audiencias y de las productoras que llevan años buscando el modo correcto de trasladar a formato de película o serie estas legendarias historias.

Las adaptaciones de videojuegos que llegarán al cine y al streaming

"Sonic", "Detective Pikachu", "The Last of Us" están entre las adaptaciones que han dado en el clavo en cuanto a recibimiento y recaudación, pero han sido años de grandes fracasos. Los varios intentos de "Resident Evil" o la poco recordada "Doom" son algunos de los casos que fanáticos prefieren olvidar.

En Radio Pauta, repasamos por algunas de las producciones que ya están en marcha y verían la luz próximamente.

Leer más: The Last of Us temporada 2: esto es lo que se sabe

Gran Turismo - Sony - 11 de agosto 2023

La gran franquicia de videojuegos de conducción será llevada a cabo por Sony Pictures. El lado curioso es justamente la trama, ya que el juego no posee modo historia. La historia será basado en un suceso real centrado en el corredor Jann Mardenborough, fanático de la saga que por su pasión terminó convirtiéndose en piloto profesional.

El reparto incluirá a grandes estrellas como David Harbour, Orlando Bloom, Djimon Hounsou, entre otros.

 

Five Nights at Freddy’s - Universal - 27 de octubre 2023

Blumhouse será el estudio encargado de adaptar la historia de terror de FNAF. La trama será fiel a lo visto en el primer juego, manteniendo a los personajes originales.

El protagonista será interpretado por Matthew Lilard, conocido en su papel como Shaggy en Scooby-Doo (2002).

 

Borderlands - Lionsgate – 2023

El bizarro videojuego de 2K será llevado a la pantalla grande. La dirección de Eli Roth y el guion de Craig Mazin nos llevarán de vuelta a Pandora, junto a los buscadores de la Cámara.

El filme combinará comedia y acción, tal cual nos tiene acostumbrado el videojuego. Las ganadoras del Oscar, Cate Blanchett y Jaime Lee Curtis, estarán entre las protagonistas.

 

Sonic 3 - Paramount - 20 de diciembre 2024

A la par de una serie centrada en Knuckles, Sonic regresará a la pantalla grande en su tercera entrega. El actor Ben Schwartz, quien le presta su voz al erizo azul, volverá en el papel.

De la trama aún no se conocen detalles, pero la cuenta oficial de Twitter confirmó el estreno de la cinta para diciembre del próximo año.

 

Minecraft - Warner Bros - 4 de abril de 2025

Si bien el proyecto había estado congelado, Warner Bros decidió reactivar las producciones del filme, integrando a Jason Momoa como protagonista y Jared Hess como director.

El estudio se habría puesto como meta el estreno para dos años más, teniendo como objetivo principal batir los récords logrados por Mario Bros y The Last of Us.

Days Gone - Sony

El año pasado, Deadline confirmó que Playstation está preparando la producción de una película basada en el mundo de Days Gone,

La cinta tendría como guionista a Sheldon Turner y como protagonista a Sam Heugan en el papel de Deacon.

Ghost of Tsushima - Sony

Sin reparto ni muchos detalles, Playstation también prepara el debut de Ghost of Tsushima en el cine. De momento, sabemos que su director será Chad Stahelski, el mismo que dirigió John Wick 4.

Como detalle relevante, sabemos que la película será rodada totalmente en japonés, manteniendo así la dinámica del videojuego.

Metal Gear Solid - Sony

La película de Metal Gear Solid cada vez va tomando más fuerza. Oscar Isaac será el encargado de dar vida a Solid Snake. Lo más probable es que el filme adapte el primer videojuego, teniendo en cuenta que la línea temporal de la historia de Metal Gear no es precisamente lineal.

No se tienen muchos más detalles de otros actores del reparto, pero el rodaje empezaría este año. Por lo que se estima que el filme llegue a la pantalla grande para finales de 2024 o 2025.

The Witcher, temporada 3 - Netflix - 2023

Uno de los éxitos, en cuanto a adaptaciones live action de videojuegos se refiere, es The Witcher. La historia de Geralt de Rivia volverá con su tercera entrega, pero con una triste premisa y es que el actor Henry Cavill abandonará la producción tras la tercera temporada.

Assassin's Creed - Netflix

Con tan solo un teaser liberado por el gigante del streaming, una nueva producción de Assassin’s Creed ya está en marcha. Netflix adaptará la historia de los asesinos, intentando dejar atrás la película protagonizada por Michael Fassbender.

Aún no existen detalles de la trama, pero los fanáticos esperan que se apeguen a la fórmula de las adaptaciones que han dado resultado hasta ahora. Seguir la historia original y dejar de lado demasiada creatividad por parte de los guionistas.

Esta vez, la saga de Ubisoft intentaría incursionar en formato de serie, sin embargo, aún está en procesos tempranos de producción, por lo que no existe fecha estimada de estreno.

Arcane, temporada 2 - Netflix - 2024

La serie de League of Legends basada en la historia de Jinx y Vi fue un verdadero boom para los fanáticos. Netflix confirmó el año pasado la segunda parte que ampliará aún más el mundo de Runaterra.

Sin embargo, el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, admitió que aún les falta desarrollo, por lo que la serie anunciada antes para este año deberá esperar al menos hasta 2024.

La razón principal fue que la producción de la segunda temporada comenzó tras el éxito de la serie y no previo a su estreno, por lo que todos los planes de la secuela comenzaron de forma tardía.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Regresa Amaro Gómez-Pablos de la mano de Radio Pauta con programa ">
tipo de contenido
Entretenimiento

El regreso de Amaro Gómez-Pablos: llega a Radio Pauta con "Clima de Cambio"

El histórico rostro televisivo debutará en "Clima de Cambio", programa de Radio Pauta que abordará temas relacionados con sustentabilidad con una mirada "propositiva y proactiva."

<p>Con mujer como protagonista: The Office regresa con un remake a Prime Video</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Entretenimiento

Con una mujer como protagonista: The Office regresa con un remake a Prime Video

En la ya decimotercera versión, la actriz Felicity Ward será la primera mujer en interpretar el rol antes encarnado por Steve Carell y Ricky Gervais.

<p>">
tipo de contenido
Entretenimiento

"Riesgo de extinción": creador de Chat GPT y otros líderes hacen alarmante llamado sobre IA

En una carta abierta firmada por más de 350 líderes en la industria, como los líderes de Open AI y Google DeepMind, detalla que debe ser "prioridad global junto a otros riesgos de escala social como las pandemias y una guerra nuclear".

<p>¡Que vuelvan los DVD! Las plataformas de streaming seguirán eliminando contenido por los costos de licencias</p>
tipo de contenido
Entretenimiento

¿Tendrán que volver los DVD? Las plataformas de streaming seguirán eliminando contenido por los costos de licencias

La promesa de una biblioteca digital permanente para todas las películas y series, queda ahora relegada por la necesidad de las plataformas de volverse rentables.