Entretención

No diga HBO Max, diga Max: confirman que el servicio de streaming cambia de nombre

Imagen principal
Focal Foto | Flickr
POR Agustin Lizana |

La compañía busca combinar el contenido de HBO junto con el de la plataforma Discovery+ para competir con Netflix y Disney.

No se llamará más HBO Max, sino Max. Este miércoles Warner Bros. Discovery anunciará los nuevos planes para el relanzamiento del servicio de streaming.

Según detalló The New York Times, la compañía busca combinar el contenido de HBO junto con el de la plataforma Discovery+ bajo el nombre Max, para competir de manera más directa con Netflix y Disney.

No diga HBO Max, diga Max: confirman que el servicio de streaming cambia de nombre

El medio detalló que se espera que debute en mayo o junio de este año en Estados Unidos y el servicio costará $16 dólares al mes. Además, la compañía incorporará planes de suscripción más económicos, como uno que incluya publicidad.

De esta manera, el servicio de streaming contará con las icónicas series “The Sopranos”, “Succession” y la recientemente exitosa “The Last of Us” junto con producciones de Discovery como “Dr. Pimple Popper” y “Fixer Upper”.

El éxito del nuevo servicio es de vital importancia para Warner Bros. Discovery, quienes consideran que la fusión entre ambas aplicaciones logrará tener un mayor posicionamiento en el ya competitivo mercado de servicios de streaming.

Los servicios de streaming más consumidos en Chile

Netflix continúa siendo la plataforma de streaming número 1 en Chile. Si bien sus cifras han bajado bastante por la alta competencia, el servicio mantiene la preferencia de 23% del total de usuarios.

Según datos recolectados por la plataforma JustWatch, Netflix ha seguido a la baja mes a mes. En Estados Unidos, Amazon Prime Video logró destronar a Netflix como la plataforma con más suscriptores el mes pasado.

En nuestro país, los servicios más populares son Netflix con 23% de los usuarios, seguido de Amazon Prime Video con 21%, Disney+ con 15% y HBO Max con 14%.