Entretenimiento

No diga HBO Max, diga Max: confirman que el servicio de streaming cambia de nombre

La compañía busca combinar el contenido de HBO junto con el de la plataforma Discovery+ para competir con Netflix y Disney.

¡No diga HBO Max, diga Max! Se confirma el nuevo nombre del servicio de streaming

Focal Foto | Flickr

Por Agustín Lizana

Miércoles 12 de abril de 2023

A+ A-

No se llamará más HBO Max, sino Max. Este miércoles Warner Bros. Discovery anunciará los nuevos planes para el relanzamiento del servicio de streaming.

Según detalló The New York Times, la compañía busca combinar el contenido de HBO junto con el de la plataforma Discovery+ bajo el nombre Max, para competir de manera más directa con Netflix y Disney.

No diga HBO Max, diga Max: confirman que el servicio de streaming cambia de nombre

El medio detalló que se espera que debute en mayo o junio de este año en Estados Unidos y el servicio costará $16 dólares al mes. Además, la compañía incorporará planes de suscripción más económicos, como uno que incluya publicidad.

De esta manera, el servicio de streaming contará con las icónicas series "The Sopranos", "Succession" y la recientemente exitosa "The Last of Us" junto con producciones de Discovery como "Dr. Pimple Popper" y "Fixer Upper".

El éxito del nuevo servicio es de vital importancia para Warner Bros. Discovery, quienes consideran que la fusión entre ambas aplicaciones logrará tener un mayor posicionamiento en el ya competitivo mercado de servicios de streaming.

Los servicios de streaming más consumidos en Chile

Netflix continúa siendo la plataforma de streaming número 1 en Chile. Si bien sus cifras han bajado bastante por la alta competencia, el servicio mantiene la preferencia de 23% del total de usuarios.

Según datos recolectados por la plataforma JustWatch, Netflix ha seguido a la baja mes a mes. En Estados Unidos, Amazon Prime Video logró destronar a Netflix como la plataforma con más suscriptores el mes pasado.

En nuestro país, los servicios más populares son Netflix con 23% de los usuarios, seguido de Amazon Prime Video con 21%, Disney+ con 15% y HBO Max con 14%.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Regresa Amaro Gómez-Pablos de la mano de Radio Pauta con programa ">
tipo de contenido
Entretenimiento

El regreso de Amaro Gómez-Pablos: llega a Radio Pauta con "Clima de Cambio"

El histórico rostro televisivo debutará en "Clima de Cambio", programa de Radio Pauta que abordará temas relacionados con sustentabilidad con una mirada "propositiva y proactiva."

<p>Con mujer como protagonista: The Office regresa con un remake a Prime Video</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Entretenimiento

Con una mujer como protagonista: The Office regresa con un remake a Prime Video

En la ya decimotercera versión, la actriz Felicity Ward será la primera mujer en interpretar el rol antes encarnado por Steve Carell y Ricky Gervais.

<p>">
tipo de contenido
Entretenimiento

"Riesgo de extinción": creador de Chat GPT y otros líderes hacen alarmante llamado sobre IA

En una carta abierta firmada por más de 350 líderes en la industria, como los líderes de Open AI y Google DeepMind, detalla que debe ser "prioridad global junto a otros riesgos de escala social como las pandemias y una guerra nuclear".

<p>¡Que vuelvan los DVD! Las plataformas de streaming seguirán eliminando contenido por los costos de licencias</p>
tipo de contenido
Entretenimiento

¿Tendrán que volver los DVD? Las plataformas de streaming seguirán eliminando contenido por los costos de licencias

La promesa de una biblioteca digital permanente para todas las películas y series, queda ahora relegada por la necesidad de las plataformas de volverse rentables.