Espectáculos

Autoridades antimonopolio advierten a los Oscar por Netflix

La Justicia de EE.UU. dijo que posibles cambios en las reglas, que afectarían a Netflix y otras plataformas de streaming, violarían leyes destinadas a preservar la competencia.

Por Nick Turner, Lucas Shaw y David McLaughlin

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

El interés de Netflix Inc. por ganar un premio de la Academia podría convertirse en un asunto antimonopolio.

El Departamento de Justicia de EE.UU. advirtió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que los posibles cambios en las reglas, que afectarían a Netflix y otras plataformas de streaming, podrían violar las leyes destinadas a preservar la competencia, según Variety.

Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio de la agencia, envió la carta al director ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson, el 21 de marzo, expresando preocupación por la forma en que se podrían escribir las nuevas reglas del premio, informó la publicación.

Delrahim se está metiendo en un debate polémico en la industria del entretenimiento. Después de que "Roma" de Netflix casi ganara un Oscar a mejor película este año, a los tradicionalistas de Hollywood como Steven Spielberg han dicho que las películas en streaming no deberían ser consideradas para premios ("Roma" se presentó en teatros, pero de forma limitada).

Spielberg, quien ganó un premio a mejor película por "La Lista de Schindler", es uno de los tres gobernadores de la rama de directores de la Academia. La junta de gobernadores tiene la tarea de establecer la visión estratégica de la Academia.

La academia no tuvo un comentario inmediato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Espectáculos

Quentin Tarantino demuestra que los cines arte tienen futuro

Con el cine New Beverly, en Los Ángeles, donde exhibe su película "Había una vez en Hollywood", el director ha reencantado al público con la antigua experiencia.

Espectáculos

"Toy Story 4" sacudirá la alicaída taquilla este fin de semana

La última entrega de la película de Píxar podría generar ingresos por US$ 150 millones en Estados Unidos y Canadá en sus días de debut.

Espectáculos

Películas de Star Wars harán una pausa después de Episodio IX

La próxima película, que aún no tiene título, se estrenará el 20 de diciembre.