#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

El martes 2 de abril, mediante cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan "Elige vivir sin drogas". Se trata de un programa basado en la experiencia islandesa llamada Planet Youth. El programa islandés fue creado por el Centro Islandés para la Investigación y Análisis Social (Icsra, por sus siglas en inglés), que funciona en la Universidad de Reykjavik.

Tras el anuncio de Piñera, el director de Icsra, Jon Sigfusson, dijo en el portal del programa Planet Youth: "Estamos honrados de que Chile esté implementando la metodología Planet Youth en su política pública, en lo que será la operación única más grande desde la creación de Icsra".

De izquierda a derecha: Dagur B. Eggertsson, alcalde de Reikiavik; Thordur Aegir Oskarsson, embajador, y Jon Sigfusson, director operacional de Icsra, en la firma en Islandia del convenio entre el Icsra y Senda. Créditos: Planet Youth

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.