#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

El martes 2 de abril, mediante cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan "Elige vivir sin drogas". Se trata de un programa basado en la experiencia islandesa llamada Planet Youth. El programa islandés fue creado por el Centro Islandés para la Investigación y Análisis Social (Icsra, por sus siglas en inglés), que funciona en la Universidad de Reykjavik.

Tras el anuncio de Piñera, el director de Icsra, Jon Sigfusson, dijo en el portal del programa Planet Youth: "Estamos honrados de que Chile esté implementando la metodología Planet Youth en su política pública, en lo que será la operación única más grande desde la creación de Icsra".

De izquierda a derecha: Dagur B. Eggertsson, alcalde de Reikiavik; Thordur Aegir Oskarsson, embajador, y Jon Sigfusson, director operacional de Icsra, en la firma en Islandia del convenio entre el Icsra y Senda. Créditos: Planet Youth

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.

<p>La senadora DC Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

El reclamo de Rincón por el nuevo ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

La senadora DC rechaza el nombre propuesto por el Gobierno. Su rol "díscolo" ya se había visto también en última nominación para la Corte Suprema.

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.