#FueraDePauta

El revoltoso grupo de WhatsApp por el libro de Andrés Velasco

El exministro presenta la tarde de este jueves el texto "Liberalismo en tiempos de cólera", coescrito con Daniel Brieba.

Libro Liberalismo en tiempos de cólera. Créditos: PAUTA

PAUTA

Jueves 22 de agosto de 2019

A+ A-

A eso de las dos de la madrugada del martes 13 de agosto, un mensaje por WhatsApp sorprendió a 138 contactos del exministro de Hacienda Andrés Velasco. "Invitación al lanzamiento", decía bajo una imagen: la presentación del libro Liberalismo en tiempos de cólera, coescrito con el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez Daniel Brieba. Velasco es el decano de la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics.

En el grupo de WhatsApp hay exautoridades como Eduardo Aninat, Soledad Alvear, Mariana Aylwin, Carolina Tohá, Francisco Javier Díaz; excolaboradores de Velasco en su paso por Hacienda durante el primer gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010), así como periodistas y columnistas de televisión, radio y prensa escrita.

Hasta el martes, todo sucedía como en cualquier grupo de WhatsApp: estaban quienes felicitaban, quienes confirmaban, quienes se excusaban de asistir, quienes permanecían en silencio y quienes, por supuesto, se salían del grupo. Pero justo después de que Alvear se uniera al éxodo, Aninat preguntó: "¿Por qué se salen del grupo? Yo permanezco hasta el final". 

Y entonces empezaron las bromas.

Algunos comentaron que varios quieren volver; Francisco Javier Díaz dijo que "que Velasco escriba otro libro... Pa' que siga el grupo...", otros esperan que Velasco lleve whisky. "Que me hicieron reír", comentó Javiera Parada (RD).

Carolina Tohá profetizó que tendrían que prepararse para el artículo que hablaría de este tema...

Aún quedan, hasta este conteo, 103 participantes.

El libro aborda cuáles son, a juicio de sus autores, los problemas con los conceptos de "libertad" que defiende la derecha, y de "igualdad" que promueven desde la izquierda, y en cambio cuál es un camino de "liberalismo igualitario" que ellos consideran como una alternativa potente. Hasta ahora, ninguno de los miembros del grupo WhatsApp ha hecho comentarios sobre el contenido del texto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.