#FueraDePauta

La primera reacción de Scicluna sobre su segunda misión en Chile

El arzobispo de Malta se refirió a la tarea que el Papa Francisco le encomendó. Esta vez llegará directamente a la diócesis de Osorno como parte del plan de intervención del sumo pontífice en la Iglesia chilena.

Agencia Uno

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se refirió a la nueva misión que le encomendó el Papa Francisco en Chile. A través de un tuit en italiano, el sacerdote encomendó la nueva tarea "a la intersección de Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile y del venerable Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer Obispo de Osorno".

Hoy en su boletín diario, la sala Stampa de la Santa Sede confirmó el regreso de Scicluna junto al sacerdote español, Jordi Bertomeu. Ambos ya estuvieron en Chile en febrero, fecha en la que recibieron a varias víctimas de abusos sexuales del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y también de otros casos como el de los Hermanos Maristas.

Esta vez el sumo pontífice los envía directamente a Osorno. El objetivo de su segunda misión aún no se ha explicado en detalle por el Vaticano, así como tampoco la fecha en que llegarán a Chile. Asimismo, la Conferencia Episcopal desconoce el sentido de su segundo viaje. Sin embargo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, dijo hoy que la noticia la interpetan como "la primera medida del Papa Francisco" para hacer frente a la crisis de la Iglesia chilena.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.