#FueraDePauta

La primera reacción de Scicluna sobre su segunda misión en Chile

El arzobispo de Malta se refirió a la tarea que el Papa Francisco le encomendó. Esta vez llegará directamente a la diócesis de Osorno como parte del plan de intervención del sumo pontífice en la Iglesia chilena.

Agencia Uno

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se refirió a la nueva misión que le encomendó el Papa Francisco en Chile. A través de un tuit en italiano, el sacerdote encomendó la nueva tarea "a la intersección de Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile y del venerable Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer Obispo de Osorno".

Hoy en su boletín diario, la sala Stampa de la Santa Sede confirmó el regreso de Scicluna junto al sacerdote español, Jordi Bertomeu. Ambos ya estuvieron en Chile en febrero, fecha en la que recibieron a varias víctimas de abusos sexuales del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y también de otros casos como el de los Hermanos Maristas.

Esta vez el sumo pontífice los envía directamente a Osorno. El objetivo de su segunda misión aún no se ha explicado en detalle por el Vaticano, así como tampoco la fecha en que llegarán a Chile. Asimismo, la Conferencia Episcopal desconoce el sentido de su segundo viaje. Sin embargo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, dijo hoy que la noticia la interpetan como "la primera medida del Papa Francisco" para hacer frente a la crisis de la Iglesia chilena.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.

#FueraDePauta

En el PS preparan las maletas para viajar a España y ser espectadores de las elecciones generales

Desde el PSOE invitaron a los personeros del PS para que puedan ver en "terreno" una jornada de comicios que será clave.

#FueraDePauta

El origen del pago con las devoluciones de impuestos

La subsecretaría de Previsión Social propuso los cambios en la norma: consiguió el apoyo del Ejecutivo y una aprobación en materia previsional con abrumadora mayoría en ambas cámaras.

#FueraDePauta

Canciller Ampuero se reúne con equipo de Michelle Bachelet

El ministro de Relaciones Exteriores espera que la instancia sirva analizar la situación de Venezuela.