#FueraDePauta

La primera reacción de Scicluna sobre su segunda misión en Chile

El arzobispo de Malta se refirió a la tarea que el Papa Francisco le encomendó. Esta vez llegará directamente a la diócesis de Osorno como parte del plan de intervención del sumo pontífice en la Iglesia chilena.

Agencia Uno

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se refirió a la nueva misión que le encomendó el Papa Francisco en Chile. A través de un tuit en italiano, el sacerdote encomendó la nueva tarea "a la intersección de Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile y del venerable Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer Obispo de Osorno".

Hoy en su boletín diario, la sala Stampa de la Santa Sede confirmó el regreso de Scicluna junto al sacerdote español, Jordi Bertomeu. Ambos ya estuvieron en Chile en febrero, fecha en la que recibieron a varias víctimas de abusos sexuales del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y también de otros casos como el de los Hermanos Maristas.

Esta vez el sumo pontífice los envía directamente a Osorno. El objetivo de su segunda misión aún no se ha explicado en detalle por el Vaticano, así como tampoco la fecha en que llegarán a Chile. Asimismo, la Conferencia Episcopal desconoce el sentido de su segundo viaje. Sin embargo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, dijo hoy que la noticia la interpetan como "la primera medida del Papa Francisco" para hacer frente a la crisis de la Iglesia chilena.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.