#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

@Carmen_pages (Twitter)

@Carmen_pages (Twitter)

Viernes 25 de septiembre de 2020

A+ A-

Tras 14 años desempeñando diversas funciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la economista experta en mercados laborales Carmen Pagés abandonó la organización, donde desde 2009 lideraba la división de Mercados Laborales y Seguridad Social. La profesional se había sumado a la entidad en 2006, luego de trabajar en el Banco Mundial.

La partida de la experta fue confirmada a PAUTA desde la unidad de comunicaciones del BID, pero no se entregaron detalles sobre las razones o fecha de la partida. La experta sigue figurando vinculada al organismo en sus cuentas en redes sociales como Twitter y LinkedIn.

Carmen Pagés
Carmen Pagés. Créditos: Twitter

El BID comenzó un proceso de búsqueda para el reemplazante de Pagés.

La partida de la economista ocurre tras el polémico proceso de elección de Mauricio Claver-Carone para un mandato de cinco años como presidente del BID, rompiendo una tradición de seis décadas donde la cabeza de la institución provino de América Latina.

Internacional

Sin divisiones: cuáles son las prioridades "unificadoras" del nuevo presidente del BID

Luego de electo en el puesto, Claver-Carone dialogó con Piñera y otros mandatarios. Fueron "conversaciones geniales y productivas", dice.

Sin embargo, fuentes al tanto del tema señalan que la decisión de la economista responde más bien a motivos personales. Hace tiempo ella y su esposo planeaban regresar a Barcelona, donde vive su familia. Luego de que ambos se recuperaran tras enfermar de Covid-19, decidieron concretar esos planes.

PAUTA intentó, sin éxito, contactar a Carmen Pagés.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.