#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

@Carmen_pages (Twitter)

@Carmen_pages (Twitter)

Viernes 25 de septiembre de 2020

A+ A-

Tras 14 años desempeñando diversas funciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la economista experta en mercados laborales Carmen Pagés abandonó la organización, donde desde 2009 lideraba la división de Mercados Laborales y Seguridad Social. La profesional se había sumado a la entidad en 2006, luego de trabajar en el Banco Mundial.

La partida de la experta fue confirmada a PAUTA desde la unidad de comunicaciones del BID, pero no se entregaron detalles sobre las razones o fecha de la partida. La experta sigue figurando vinculada al organismo en sus cuentas en redes sociales como Twitter y LinkedIn.

Carmen Pagés
Carmen Pagés. Créditos: Twitter

El BID comenzó un proceso de búsqueda para el reemplazante de Pagés.

La partida de la economista ocurre tras el polémico proceso de elección de Mauricio Claver-Carone para un mandato de cinco años como presidente del BID, rompiendo una tradición de seis décadas donde la cabeza de la institución provino de América Latina.

Internacional

Sin divisiones: cuáles son las prioridades "unificadoras" del nuevo presidente del BID

Luego de electo en el puesto, Claver-Carone dialogó con Piñera y otros mandatarios. Fueron "conversaciones geniales y productivas", dice.

Sin embargo, fuentes al tanto del tema señalan que la decisión de la economista responde más bien a motivos personales. Hace tiempo ella y su esposo planeaban regresar a Barcelona, donde vive su familia. Luego de que ambos se recuperaran tras enfermar de Covid-19, decidieron concretar esos planes.

PAUTA intentó, sin éxito, contactar a Carmen Pagés.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",

<p>Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno. </p>
#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.