Internacional

A casi 10 días del inicio: vacunación en Europa se estanca

La Unión Europea recibió cerca de 12 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer/BioNTech.

Vacunación en Europa.

Créditos: Twitter @EU_Commission

Por Rosario del Valle

Miércoles 6 de enero de 2021

A+ A-

Problemas logísticos y falta de personal son algunos de los inconvenientes que han tenido que sortear los países de la Unión Europea tras recibir 12 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, y que han retrasado sus planes de vacunación.

Ciencia y Tecnología

Europa impone la pauta: sí, hay vacuna, pero también más restricciones

Aunque comenzaron las inoculaciones para prevenir el Covid, los gobiernos europeos endurecieron sus medidas sanitarias ante una acelerada ola de contagios.

El 27 de diciembre de 2020 arrancó este proceso que a la fecha posiciona a Alemania a la delantera, con 265.000 personas inoculadas, lo que representa un 20% de los 1,3 millones de dosis que recibió. En tanto, Dinamarca lidera en personas vacunadas con un 0,78% de la población.

Hasta el momento, Italia ha vacunado a un 0,19% de la población total, alcanzando a más de 118.000 mil personas. España por su parte recibió 370.000 dosis y, a la fecha, ha inyectado el 24,5% de ellas. Sin embargo, en ambos países se ha registrado una distribución desigual entre las regiones.

Al final de la cola se encuentra Francia, que en los primeros seis días logró inocular a 516 personas, aunque recibió medio millón de dosis. Esta situación ha provocado una ola de críticas al país liderado por Emmanuel Macron, y a otros países del viejo continente por la ineficaz estrategia para vacunar a la población. 

Ciencia y Tecnología

Guía para entender cada una de las vacunas contra el covid-19

Entre tantos números, nombres de laboratorios y siglas, es fácil confundirse. Revise esta información elaborada por PAUTA para entender cuáles y cómo son las vacunas contra el coronavirus.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la situación del proceso de vacunación se está complicando, y me atrevería a decir que se está complicando por culpa de la llegada de la tercera ola. Lo que está ocurriendo es que hay una saturación en los centros hospitalarios […] y el único país que ha salido adelante bien es Israel".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

 

 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.

<p>Banderas de la Unión Europea y del Reino Unido.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Tensión por el Brexit en Irlanda: la respuesta de la UE choca con las pretensiones británicas

El gobierno de Boris Johnson quiere renegociar ciertas condiciones con Bruselas. Pero todo tiene un impacto irlandés.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Unión Europea sale al rescate de Afganistán para evitar una crisis humanitaria

La institución presentó un paquete de ayuda de emergencia por unos 1.000 millones de euros para ayudar a la población local del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Redes sociales e impacto en adolescentes: ¿quiénes tienen la responsabilidad?

El académico UC Daniel Halpern critica el rol de Facebook y apunta a una mayor regulación de plataformas digitales.