Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Agencia Uno

Viernes 17 de mayo de 2019

A+ A-

La invitación del régimen de Nicolás Maduro a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llega justo en momentos donde se intentan acercamientos en Noruega con la oposición. Sobre esta posible visita, el analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta que "esto sólo favorece a Maduro, ya que no sólo está esperando a Bachelet, sino que se abre el escenario para dividir a la oposición".

Por otra parte, Juan Guaidó informó que liberó a Iván Simonovis, jefe policial que estuvo detenido desde el 2002 tras el intento de golpe a Hugo Chávez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.