Internacional

El abrupto fin de la cumbre Trump-Kim y su relación con la guerra comercial

Según el analista internacional John Müller, el mandatario estadounidense buscaría con esta ruptura endurecer su posición negociadora con China, quien influyó en la apertura norcoreana.

Bloomberg

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Un inesperado y abrupto término de las negociaciones entre Donald Trump y Kim Jong-un es lo que se dio este miércoles en la cumbre de Hanoi, Vietnam, luego de que ambos líderes no llegaran a un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte. A pesar de este traspié, el presidente de Estados Unidos se mostró optimista y afirmó que no es el fin del diálogo con su par norcoreano.

Internacional

Cumbre Trump-Kim: "No va a haber una desnuclearización pronta y efectiva"

El ex editor internacional de El Mercurio, Juan Pablo Toro, explica que esto será un proceso largo, que requerirá de medidas de confianza adicionales.

En conversación con Primera Pauta, el analista internacional John Müller opinó que la ruptura en las conversaciones tiene relación con la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En ese contexto, el mandatario estadounidense buscaría endurecer su postura frente al gigante asiático, quien influyó en la apertura norcoreana a dialogar sobre su desarme nuclear.

"Sinceramente, creo que aquí lo que le interesa a Trump, en este momento, es más la negociación comercial con China, donde él había quedado debilitado por la acción del Congreso y la Reserva Federal (...). Lo que Trump está tratando de hacer es fortalecer su posición negociadora y eso significa que tiene que anular alguno de los favores que le había pedido a China, y uno de esos favores era apuntarse un tanto diplomático en Corea del Norte", afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.

tipo de contenido
Internacional

Cómo queda la vía expedita para el Brexit

Tras la aplastante victoria de los conservadores liderados por Boris Johnson, el Parlamento británico deberá llevar adelante un largo proceso de separación de la Unión Europea.

tipo de contenido
Internacional

La tregua en la guerra comercial EEUU-China tiene su primera firma

El presidente Donald Trump, firmó la fase uno de un acuerdo comercial con China, lo que evitaría la aplicación de sobrearanceles el 15 de diciembre.

tipo de contenido
Internacional

El FMI dice que no hay fecha para conversaciones sobre la deuda argentina

El organismo está a la espera de conocer los detalles del plan económico del nuevo gobierno de Alberto Fernández para revisar su línea crediticia de US$ 56.000 millones,